Todas las miradas en el Mundo Boca están puestas en lo que pasará de aquí al cierre del año con el plantel de Primera División, luego de la renuncia de Diego Martínez al cargo de entrenador y la búsqueda de un reemplazante. Pero ahora, desde Europa llega una noticia que puede dar una bocanada de aire a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol.
Esta noticia gira en torno a Alan Varela, futbolista que fue vendido por el Xeneize a mediados del 2023 en una cifra millonaria, con destino al Porto de Portugal. Apenas en unos meses, el argentino se ganó la titularidad y se volvió una de las grandes figuras del plantel.
Ahora, un año después de su venta, habiendo sido campeón de la liga portuguesa y ya habiéndose mostrado en la UEFA Champions League, el volante despertó el interés de los gigantes del Viejo Continente, siendo el Liverpool uno de los clubes que más fuerza hizo para contratarlo. Ante esta situación, los Dragões tomaron la decisión de mejorarle el contrato.
Según contó César Luis Merlo, ya hay negociaciones avanzadas entre club y jugador para que se le otorgue una considerable mejora salarial al contrato del ex Boca, manteniendo la extensión del mismo hasta junio de 2028 a modo de blindaje, ya que el Porto no quiere saber nada con perder a una de sus principales figuras, que ya está en la órbita de otros gigantes, además de los de Anfield.
¿Cuánto dinero le entra a Boca si Porto vende a Varela?
Desde hace un mes, según medios europeos, los lusos analizan aumentar la cláusula de salida del surgido en las Inferiores azul y oro de 65 a 90 millones de dólares, por lo que en Brandsen 805 se relamen con la posibilidad de una venta, teniendo en cuenta que se quedaron con una plusvalía del 20%. Con estos números, una potencial venta de Varela le daría alrededor de unos 20 millones de dólares a Boca, sumado a lo ya recibido en su momento.