Boca tiene un Mercado de pases intenso. Ya hay muchas salidas y también varias incorporaciones que nutrirán al técnico de variantes. Está en un inicio de semestre exigente, con los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro y los octavos de final de Copa Argentina ante River Plate. Además, arrancó la Liga Profesional, donde Boca buscará ser Bicampeón. A continuación, el resumen.
Altas: Marcelo Weigandt volvió de su préstamo en Gimnasia. Nicolás Orsini se incorporó desde Lanús. Norberto Briasco y Esteban Rolón, provenientes de Huracán, ya están entrenando con el plantel. Luis Advíncula se estaría sumando en las próximas horas. Boca acercó una nueva oferta y el Rayo Vallecano la habría aceptado. Si se confirma la salida de López, puede volver Gastón Ávila (está a préstamo en Central).
Posibles refuerzos: El Consejo de Fútbol negoció con el Palmeiras por Miguel Borja y llegó a un acuerdo. Resta el contrato del jugador, algo que está complicado. Encima, recibió una oferta de Turquía. América de México decidió no vender a Roger Martínez. También se cayó la llegada de Franco Di Santo, ya que no hubo acuerdo con el contrato del jugador. Juan Román Riquelme fue claro: está muy difícil incorporar jugadores por el valor del dólar en Argentina.
Bajas: Mauro Zárate y Carlos Tevez ya dejaron el club. A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano el 30 de junio se les terminó el contrato y se fueron libres. Esteban Andrada firmó con Monterrey de México y Nicolás Capaldo se fue a Austria para jugar en Red Bull Salzburgo. Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, que estaban a préstamo en Unión, fueron vendidos definitivamente a esa institución por un total de 1 millón de dólares. Julián Chicco terminó su contrato y se fue libre. Firmó con Sarmiento de Junín. Gonzalo Maroni se va a Atlas de México.
Posibles ventas: Llegaría una oferta de Galatasaray por Frank Fabra. Jorman Campuzano pidió irse, puede volver a Colombia por problemas personales. Partiría a préstamo, con opción de compra a Millonarios, el único que ofertó por ahora. Olympique Marsella ofertó un préstamo con opción de compra por Cristian Pavón, a quién también lo pretende Olympiakos de Grecia. Por último, Al Nassr de Arabia va a hacer una oferta para comprar el pase de Lisandro López, que también desea partir a un nuevo destino.