Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de entrenador de Boca. Ahora, comenzó la danza de nombres para asumir el mandato del plantel Xeneize y uno de los que sono con fuerzas en las últimas horas es el de Luis Zubeldía, actual entrenador de San Pablo, que siempre fue del gusto de Juan Román Riquelme.
En este contexto, Paulo Silas, exfutbolista brasilero que actualmente se desempeña como comentarista de fútbol en ESPN, habló en una entrevista para Sport Center argentina y comentó sobre Zubeldía: “Es un entrenador que llegó y asumió bien el puesto, con sus ideas y su forma de ser muy activo, ahí al borde del campo. Encontró un equipo que si bien dejó Dorival bien armado, pero con falta de jugadores en algunas posiciones, laterales, San Pablo no tiene número 10”.
Con respecto a la posible salida del estratega de 45 años de Brasil, el exjugador de San Lorenzo respondió: “Lo que se sabe acá es que tiene contrato hasta fin del año que viene, lo quieren mucho acá y no llegó una propuesta de Boca para que piense en su país, su gente. A San Pablo todavía no llegó nada”.
Por otra parte, sobre si la eliminación del Tricolor en Copa Libertadores puso en duda la continuidad del entrenador argentino, afirmó: “La gente lo quiere mucho, el presidente, los jugadores, porque en realidad es un equipo limitado, tiene una camiseta muy pesada y no era mejor que Botafogo (vencedor en la llave). Thiago Almada jugó una barbaridad, muy bien, la rompió y tuvo la pelota de la eliminación, el penal que clavó en el ángulo con mucha jerarquía. Le falta a San Pablo, tres o cuatro jugadores para volver a ser un equipo que hace sufrir. Ahora quedó en el Brasileirao porque en la Copa Brasil lo eliminó Atlético Mineiro. El parece que está muy a gusto acá y como no llegó propuesta…”
Por último, el campeón de la Copa América 89 con la Selección de Brasil sentenció: “Para mí si queda en San Pablo a menos que el tema familiar hable más alto, aparte de que su contrato termina el año que viene, tiene multa (cláusula), eso es un detalle. Estamos hablando de volver a su país, pero acá hay una idea de mejorar algo que está bueno”.
Atención Boca: la situación de Luis Zubledía
Lo cierto es que el ex director técnico de Lanús arribó al Tricolor en abril de este año y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. La tarea no parece sencilla, ya que el club brasilero no tenía en sus planes cambiar al entrenador y seguramente exigiría una importante suma de dinero.
En cuanto al perfil que busca Román para dirigir a Boca, el exentrenador de Racing parece encajar, suele armar equipos protagonistas y ofensivos, como Gago o el Mellizo. Además, quien salió campeón de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito suele trabajar mucho con chicos de las inferiores y tiene como cualidad potenciarlos, algo que resulta fundamental para esta gestión del Xeneize.