Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba (tercera caída al hilo), Diego Martínez anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de entrenador de Boca. Ahora, comenzó la danza de nombres para asumir el mandato del plantel Xeneize y uno que suena con mucha fuerza, además de Guillermo Barros Schelotto, es el de Fernando Gago, actualmente en Chivas de México.
Según informo el periodista Emiliano Raddi, la cláusula de salida de Fernando Gago, DT de Chivas, es cercana a 1 millón de dólares (menor a lo que se viene mencionado). En el caso que Boca u otro club lo quiera como DT, debe abonar ese monto para su salida. Hasta ahora nadie se comunicó con él para ofrecerle el cargo.
La situación de Fernando Gago
Gago comenzó su carrera como entrenador en Aldosivi y luego llegó a Racing. Allí, le ganó dos finales en un año a Boca: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Sin embargo, le quedó la espina del torneo local, que perdió en la última fecha a manos del Xeneize tras perder de manera insólita en la última fecha contra River.
Actualmente, Pintita está con trabajo en Chivas de Guadalajara y tras el empate contra Monterrey, -de Martín Demichelis- por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX fue consultado por los rumores que lo vinculaban con Boca hacia una semana. “No, no hubo nada”, sentenció rápidamente.
No obstante, quien consiguió nueve títulos como jugador del Xeneize en sus dos ciclos, tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. Restará ver si firma la extensión de su vínculo o un llamado de Juan Román Riquelme, con quien compartió plantel y mantiene una buena relación, lo hace cambiar de paradigma.
El nexo con Juan Román Riquelme
El cronista Martín Costa comentó en el programa F12 de ESPN que “Fabricio Coloccini es el nexo entre Fernando Gago y Juan Román Riquelme”. El “Colorado” tiene muy buena relación con los dos ya que los conoce por su pasado con la Selección Argentina y porque los tres han sabido vestir la camiseta “Xeneize” en sus respectivas etapas como jugadores.