Mientras la dirigencia de Boca se ocupa de la elección del próximo director técnico, Mariano Herrón, quien estará de manera interina, deberá preocuparse por reemplazar a Cristian Medina. El mediocampista salió reemplazado por una molestia en la derrota ante Belgrano, y tras hacerse los chequeos médicos correspondientes se determinó que sufrió una distensión en el gemelo derecho.
Sobre los 37 minutos del primer tiempo contra el Pirata, el volante de 22 años se lesionó luego de disputar limpiamente la pelota con un futbolista del Pirata. Tras ser atendido por el cuerpo médico, Medina se dirigió directamente al banco de suplentes con dificultad al caminar, teniendo que ser reemplazo por Exequiel Zeballos.
Ya con el parte médico conocido, el nacido en Moreno está descartado, de mínima, para el compromiso ante Argentinos Juniors en La Bombonera del próximo domingo. Entre las alternativas naturales posibles están Agustín Martegani, Jabes Saralegui e Ignacio Miramón. Quienes no correrían para reemplazarlo son: Pol Fernández (decisión del Consejo de Fútbol) y Juan Ramírez (muy poco rodaje).
¿Cristian Medina se va de Boca a fin de año?
Boca recibió una oferta del Fenerbahce por Cristian Medina antes del cierre del mercado de pases: 15 millones de dólares (10 fijos + 5 en variables) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta. El Xeneize contraofertó que la aceptaba si el volante de 22 años, que tiene una cláusula de salida es de 20 millones, emigra a fin de año. El club turco dirigido por Jose Mourinho respondió que aceptaba esa condición y actualmente ambas instituciones negocian para cerrar el acuerdo en el próximo libro de pases.
Ya hay acuerdo de palabra entre Boca y Fenerbahce y se espera una nueva oferta acortando el tiempo de pago, aunque en los números ya está todo acordado. Los 10 millones fijos para enero ya están establecidos, lo que faltan cambiar son esas variables que son plata y patrimonio del club a futuro, la plusvalía también está bien.
En este contexto, surgio el rumor sobre un posible acercamiento del Milan de Italia. El gigante de la Serie A está atento a la posibilidad de sumarse a la puja y no descarta pisar el acelerador para impedir que el volante parta rumbo a Turquía, y así cambiar su rumbo hacia una liga top europea.