Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Vuelve? Boca ya tendría un primer refuerzo para el DT que llegue

Un futbolista con pasado azul y oro regresaría al club y sería el primer refuerzo del nuevo ciclo.

Boca
Getty

El Mundo Boca quedó sumergido en una crisis futbolística tras la última dura caída ante Belgrano de Córdoba por la Liga Profesional. La salida de Diego Martínez, quien renunció a su cargo como entrenador, pone en jaque a una dirigencia que debe trabajar a contrarreloj para rearmar las bases, buscando a un reemplazante y pensando en el rearmado del plantel.

Ahora mismo, la prioridad absoluta claramente es encontrar un director técnico que asuma en los próximos días el cargo. Luego de eso, cerrar el año de la mejor manera, con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores y, en lo posible, obtener la clasificación a la Copa Libertadores, algo que se complicó de más.

Pero también, un cambio de DT significará un cambio en el armado del equipo, por lo que el futuro de varios jugadores puede cambiar drásticamente en los próximos meses. Así las cosas, también puede cambiar el panorama de refuerzos. Sobre esto, en las últimas horas se abrió la posibilidad concreta de un retorno esperado por los hinchas.

En diciembre, Gonzalo Morales, actualmente en Unión de Santa Fe, debe regresar a Brandsen 805 una vez finalice su préstamo. El Toro es una de las últimas grandes apariciones juveniles que dio el club azul y oro en los últimos años, pero su rendimiento fue decayendo. De todas maneras, el delantero podría retornar al club que lo vio nacer.

Si el Consejo de Fútbol tomara esta decisión, el juvenil surgido de la Reserva podría convertirse en una especie de “primer refuerzo“, sea quien sea el próximo entrenador del conjunto de La Ribera.

El flojo presente de Gonzalo Morales en Unión

Pese a su gran aparición apenas debutó en Primera División, y sus primeros partidos en el Tatengue, con marca goleadora, hoy el presente del Toro Morales es una incógnita. Hoy, con el Kily González está muy relegado en el cuadro santafesino y no se descarta que acabe regresando a Boca una vez acabe su préstamo.