Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de entrenador de Boca. Ahora, comenzó la danza de nombres para asumir el mandato del plantel Xeneize y no solo se conocieron algunos candidatos al puesto vacante, sino también los descartados por el Consejo de Fútbol. En el radar están: Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabearrena.
Según informó el periodista Martín Costa, se instalaron tantos nombres que desde el Consejo de Fútbol se encargaron de por lo menos dejar en claro quienes no van a ser: Antonio “Turco” Mohamed, José Pékerman, Eduardo Domínguez y Fernando Ortiz. Hay otro nombre que que gusta mucho, pero que tiene trabajo que es Gustavo Quinteros, el técnico de Vélez (tiene contrato hasta fin de año).
La situación de Guillermo Barros Schelotto
El Mellizo actualmente está sin trabajo y su último destino fue la Selección de Paraguay, donde fue muy criticado por la prensa local después de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 y completar una floja campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. No existe ningún impedimento para que pueda llegar a la Argentina antes de fin de año. Si Boca lo elige, se contacta, deciden hacer una reunión y si la misma llega a buenos términos va a viajar.
El caso de Fernando Gago
Actualmente, Pintita está con trabajo en Chivas y tras el empate contra Monterrey, por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX fue consultado por los rumores que lo vinculaban con Boca hacia una semana. “No, no hubo nada”, sentenció rápidamente. No obstante, quien consiguió nueve títulos como jugador del Xeneize en sus dos ciclos, tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. Cabe destacar que para su salida anticipada, Boca debería pagar 2 millones de dólares, lo cual no sería un impedimento económico para el club.
¿Y Rodolfo Arruabarrena?
Hace apenas un poco más de dos meses el Vasco asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita por el lapso de un año, después de lo que fue su paso por la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Es decir, está con trabajo y eso siempre significa una complicación, más allá de que en el pasado confesó que le encantaría volver a dirigir a Boca. Aún no lo llamo nadie y tiene un contrato muy bueno.