Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“No es real”: La verdadera situación de Guillermo Barros Schelotto ante el supuesto interés de Boca

Guillermo Barros Schelotto pica en punta como candidato a DT de Boca.

Guillermo
Foto de @BocaJrsOficial

Tras la renuncia de Diego Martínez como entrenador, en Boca comenzaron a surgir distintos candidatos para ocupar el cargo. Si bien por el momento Mariano Herrón estará al mando como interino, uno de los nombres que pica en punta para dirigir al Xeneize es el de Guillermo Barros Schelotto, sobre quien surgió el rumor de está en pleno trámite de la ciudadanía estadounidense, motivo por el que no podría irse de allí por un lapso de cuatro meses y estaba disponible a partir de enero.

Según informó el periodista Diego Monroig en Espn, no es real y no existe ningún impedimento para que Guillermo pueda llegar a la Argentina antes de fin de año o el tema de la nacionalidad. Si Boca lo elige, se contacta y deciden hacer una reunión y si la misma llega a buenos términos va a viajar. Tiene el teléfono cargado con batería al 100%.

La fuerte condición de Guillermo Barros Schelotto para asumir en Boca

El pedido más importante del Mellizo para aceptar su regreso a Boca sería no tener diálogo con el Consejo de Fútbol. En los últimos años, se creó esta estructura conformada por Mauricio SernaJorge BermúdezMarcelo Delgado y Raúl Cascini para ocuparse del aspecto futbolístico y las negociaciones. La misma sería fundamental para Riquelme, pero iría en contra de la postura de Guillermo.

La idea del técnico argentino sería hablar directamente con Román. Justamente, Barros Schelotto tiene un antecedente similar durante su primer ciclo como DT en el club de la Ribera (2016-2018), donde no aceptó trabajar con el mánager de turno (Juan Simón) debido a que quería tener diálogo con el presidente (Daniel “Tanto” Angelici).

Fernando Gago, el otro DT que pica en punta

Actualmente, Pintita está con trabajo en Chivas de Guadalajara y tras el empate contra Monterrey, -de Martín Demichelis- por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX fue consultado por los rumores que lo vinculaban con Boca hacia una semana. “No, no hubo nada”, sentenció rápidamente.

No obstante, quien consiguió nueve títulos como jugador del Xeneize en sus dos ciclos, tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. Restará ver si firma la extensión de su vínculo o un llamado de Riquelme, con quien compartio plantel y mantiene una buena relación, lo hace cambiar de paradigma. Cabe destacar que para su salida anticipada en Chivas, el Xeneize debería pagar 2 millones de dólares, lo cual no sería un impedimento para el club.