Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba (tercera caída al hilo) por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024, Diego Martínez anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de entrenador de Boca. Ahora, comenzó la danza de nombres para asumir el mandato del plantel y el de un ídolo del club Xeneize quedo descartado rápidamente.
Consultado por Carlos Tevez en Espn, el periodista Diego Monroig informó: “al igual que con Martín Palermo, lo encolumno dentro de nombres que no sonaron que difícilmente pueden llegar, al menos con esta gestión. No es alguien por quien desde adentro me dijeron no, como si me dijeron por Antonio Mohamed, José Pekerman, Kily González y Eduardo Domínguez”
Además, con respecto a Fernando Quinteros (actual DT de Vélez), el cronista comentó que obviamente es un nombre que gusta, pero que hasta enero no se quiere esperar y la idea es tener un entrenador cuanto antes, lo ideal sería que dirja Copa Argentina o que esté cuanto antes para descomprimir. Los tiempos de Boca no van de la mano con el de otros técnicos.
El presente de Carlos Tevez
En mayo de este año, el Apache le puso punto final a su etapa como DT en Independiente para estar más tiempo en compañía de su esposa y sus hijos, y hoy pasa sus días en Miami, donde descansan juntos. Desde aquella fecha no volvió a aceptar la propuesta de ningún otro club. Si bien, apareció en el radar de varias instituciones del fútbol argentino, se encuentra inactivo.
¿Cómo le fue en Rosario Central e Independiente?
Tras una larga trayectoria como futbolista, Carlos Tevez se inclinó por seguir ligado al fútbol en el rol de entrenador. A los pocos meses de haber colgado los botines, inició su carrera en Rosario Central y su experiencia en el Canalla duró unos meses. A noviembre de 2022 se marchó con 24 encuentros dirigidos y los siguientes números: 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas.
Casi nueve meses después, desde Avellaneda levantaron el teléfono y se contactaron con Carlitos para revertir un andar bastante complicado, en el que aparecía la permanencia en la categoría como el gran objetivo. Finalmente, el DT llegó y pudo conseguir este objetivo en el Rojo.
Y así como se salvó del descenso, quedó a un paso de clasificar al playoff de la Copa de la Liga. Esta tendencia se hizo repetitiva en la última edición de este torneo y tras esta última eliminación, decidió dar un paso al costado. Allí, dirigió 32 partidos y obtuvo 14 victorias, 12 empates y 6 caídas.