Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba (tercera caída al hilo), Diego Martínez anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de entrenador de Boca. Ahora, comenzó la danza de nombres para asumir el mandato del plantel Xeneize y uno que suena con mucha fuerza es el de Fernando Gago, actualmente en Chivas de México.
Hay una cláusula para romper el contrato de Fernando Gago que ronda en los dos millones de dólares, entonces al tener vínculo vigente con Chivas hasta el mes de diciembre Boca tendría que pagar para tenerlo antes de esa fecha. No obstante, en caso de que Pintita sea el elegido del Xeneize, el tema económico no sería impedimento.
En este contexto, el periodista Diego Monroig agregó: “Todavía no hay contacto, se está en el proceso de elección, gustan varios, no se ponen plazos, no necesariamente tiene que saber lo que es haber estado, como jugador o técnico, en el mundo Boca, porque hay algunos actores principales que gustan y no cumplen esos requisitos. Al mismo tiempo la idea es anunciar al técnico lo antes posible, pero sin apurarse confiando en que el equipo estará en la Copa Libertadores 2025 y que el elegido dará la cara en el Mundial de clubes, por lo tanto, no es una elección más. Gago está en esa carrera”.
La situación de Fernando Gago
Gago comenzó su carrera como entrenador en Aldosivi y luego llegó a Racing. Allí, le ganó dos finales en un año a Boca: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Sin embargo, le quedó la espina del torneo local, que perdió en la última fecha a manos del Xeneize tras perder de manera insólita en la última fecha contra River.
Actualmente, Pintita está con trabajo en Chivas de Guadalajara y tras el empate contra Monterrey, -de Martín Demichelis- por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX fue consultado por los rumores que lo vinculaban con Boca hacia una semana. “No, no hubo nada”, sentenció rápidamente.
No obstante, quien consiguió nueve títulos como jugador del Xeneize en sus dos ciclos, tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. Restará ver si firma la extensión de su vínculo o un llamado de Juan Román Riquelme, con quien compartió plantel y mantiene una buena relación, lo hace cambiar de paradigma.