Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba (tercera caída al hilo) por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024, Diego Martínez anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de entrenador de Boca. Ahora, comenzó la danza de nombres para asumir el mandato del plantel Xeneize y se conocieron algunos candidatos al puesto vacante. ¿El Consejo de Fútbol opina?
Según informó el periodista Sebastián Infanzon, Con Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago no hablo nadie aún (no quiere decir que no gusten). Eduardo Domínguez no interesa en este momento, Fernando Ortiz no quiere volver al país por ahora y Antonio Mohamed ni lo pensaron. El DT con el que hablaron antes de cerrar a Diego Martínez y le gusta mucho por varias razones a Juan Román Riquelme es Luis Zubeldia, que hoy está con trabajo en San Pablo. Lo cierto es que la práctica estará a cargo de Mariano Herrón y probablemente sea el DT algunos partidos. Decide solo Riquelme.
La situación de Guillermo Barros Schelotto
El Mellizo actualmente está sin trabajo y su último destino fue la Selección de Paraguay, donde fue muy criticado por la prensa local después de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 y completar una floja campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
No obstante, en caso de que el llamado de Riquelme se diese, Guillermo tendría una serie de condiciones para tener una segunda etapa en la institución azul y oro, con la principal traba de estar en plenos trámites para su ciudadanía en los Estados Unidos, donde actualmente reside y donde tuvo pasos como futbolista -Columbus Crew- y entrenador -LA Galaxy-.
La situación de Fernando Gago
Pintita, a diferencia de Guillermo, está con trabajo en Chivas de Guadalajara y tras el empate contra Monterrey, -de Martín Demichelis- por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX fue consultado por los rumores que lo vinculaban con Boca hacia una semana. “No, no hubo nada”, sentenció rápidamente.
No obstante, quien consiguió nueve títulos como jugador del Xeneize en sus dos ciclos, tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. Restará ver si firma la extensión de su vínculo o un llamado de Román, con quien compartió plantel y mantiene una buena relación, lo hace cambiar de paradigma.