Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Los técnicos que pican en punta”: Los dos grandes candidatos según Tato Aguilera

El periodista que cubre el día a día Xeneize habló sobre el próximo DT.

Leandro Aguilera La Bombonera

La durísima derrota de este sábado ante Belgrano en Córdoba (tercera caída al hilo) agigantó la crisis en el Mundo Boca, algo que también consumó la renuncia definitiva de Diego Martínez como entrenador. Ahora, comenzó la danza de nombres para asumir el mandato del plantel y Tato Aguilera se sumó a dar a sus candidatos en base a lo que se dice puertas adentro.

Luego de caer ante Racing, River y el Pirata, la bomba finalmente estalló en el Xeneize, y el ciclo de Martínez no va para más. Ahora, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, muy criticados por una gran parcialidad de la hinchada, deben comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador para que vuelva a enderezar el rumbo en lo que queda del año.

De momento, Mariano Herrón asumirá el cargo de manera interina. Mientras tanto, Leandro Aguilera, periodista que cubre el día a día del club para TyC Sports, dio un indicio de cómo está ahora mismo la pelea por el puesto, con dos candidatos que pican en punta en la consideración: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago.

Por el lado del Mellizo, se mantiene sin trabajo desde su salida de la Selección de Paraguay y se sabe que ha rechazado propuestas de otros clubes argentinos, afirmando que solo retornará al país para volver al cuadro de La Ribera. Mientras tanto, Pintita sigue en las Chivas de Guadalajara, pero en México ya se habla de su posible salida.

Su salida de Chivas es mucho más accesible porque hasta ya se planteó periodísticamente en México“, mencionó el periodista respecto a la situación del ex DT de Aldosivi y Racing.

Los DT que ya van descartando en Boca

Así como Guillermo y Gago ganan fuerza en la consideración, la dirigencia de Boca ya va descartando algunos nombres. En principio, se habla de que no irán a buscar entrenadores actualmente trabajando en el fútbol argentino, por lo que Eduardo Domínguez (Estudiantes) y Kily González (Unión) quedan muy relegados.