Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Que panorama! Boca perdió de nuevo, se aleja del campeonato y sin técnico

Boca volvió a caer y perdió a su entrenador

Diego Martínez

El panorama de Boca es desolador en estos momentos por todo el entorno que envuelve al xeneize puertas adentro y hacia afuera en sus hinchas que no encuentran respuestas ante una nueva derrota y mastican bronca por la falta de actitud de sus jugadores en cancha. El xeneize volvió a perder, se aleja del campeonato y se quedó sin técnico.

Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca cayó por 2 a 0 en Córdoba con goles de Franco Jara en el revote del penal atajado por Leandro Brey tras la mano de Nicolás Figal en el área. Mientras que, al minuto 69 del complemento tras un tiro de esquina en una serie de revotes Nicolás “Uvita” Fernández giró en el área y la mandó a guardar al fondo de la red para el delirio pirata y la desazón y amargura xeneize de no poder levantar el partido.

A Boca se le fue una nueva oportunidad en el torneo, la desaprovechó totalmente donde demostró y generó muy poco, casi nada. Esa nada misma en la que terminó Diego Martínez al cargo de Boca como entrenador tras presentar la renuncia luego de la dolorosa derrota en Córdoba.

De este modo, Boca tendrá que salir a la cancha frente a Argentinos Juniors en La Bombonera con un clima sumamente caliente y con un entrenador interino como Blas Armando Giunta que si le va bien continuará hasta diciembre al menos.

Si no es así, luego del bicho podría llegar Guillermo Barros Schelotto al cargo quien es del agrado del hincha y quien pica en punta para suceder en el cargo a Diego Martínez.

Boca perdió y se aleja del campeonato

El xeneize en Córdoba hilvanó la tercera derrota consecutiva en un ciclo que le puso punto final en el estadio de barrio Alberdi. Cayó ante Racing por 2 a 1, 1 a 0 como local ante River en el Superclásico y este partido que estuvo de más en el ciclo del entrenador Martínez en la derrota contra Belgrano por 2 a 0.

Esta tercera derrota lo deja a Boca muy lejos de lo esperado, con 21 puntos casi resignado de la lucha por el campeonato ante un Vélez que si gana el martes en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central le sacará 15 puntos al xeneize con 33 puntos por jugarse.

En el medio, Boca debe sumar por la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores donde está a cinco puntos de Talleres pero que debe su compromiso de la fecha 16 de la Liga Profesional. En tanto, por la Copa Sudamericana no debe relajarse porque si continua perdiendo puede hasta quedarse con las manos vacías y con un 2025 con solo Mundial de Clubes, Copa Argentina y torneos locales de Copa y Liga.