Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Tendrá minutos? El jugador de Boca que le cambió la cara en el Superclásico y que hoy será suplente

El extremo fue fundamental ante el “Millonario” y esta noche estará en el banco

Exequiel Zeballos

Fue el revulsivo que necesitaba Boca en el Superclásico con River el fin de semana pasado y no defraudó. Es el único extremo natural y sus desequilibrios y habilidades podrían ser el componente necesario para que Diego Martínez, si así lo requiere, pueda contar con sus servicios en caso que en el partido de esta noche en el Barrio Alberdi de Belgrano en la provincia de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional así lo pidiera. Sin embargo, Exequiel Zeballos, alguien que remó contra viento y marea para ser tenido en cuenta, estará sentado en el banco de suplentes y si el encuentro demandara un cambio de marcha en el equipo y una dinámica más explosiva en la ofensiva, el “Changuito” sería ese jugador que cambiara la ecuación.

Sin Luca Langoni, Sebastián Villa y Norberto Briasco en el plantel, los únicos puntas que cuenta el plantel son él y Lucas Janson, pero éste no es tenido en cuenta por el Director Técnico, por ende,  es una zona a reforzar de cara al mercado de pases del próximo año.  

Las lesiones también han sido un imponderable en la carrera del jugador ya que ha sufrido desde una fractura de tibia el 11 de agosto de 2022, pasando por una rotura del menisco externo un año después y la rotura del ligamento cruzado, que fue la más grave y que le llevó una recuperación prolongada de entre seis y ocho meses.

Batallar contra ellas ha sido un tormento para la carrera del futbolista y las complicaciones físicas que sobrellevó no le han disminuido su temple y su hidalguía y ha sabido levantar la cabeza ante sus padecimientos.

Los consejos que le dio Riquelme al extremo

En la entrevista con el programa ‘El Loco y el Cuerdo’, Juan Román Riquelme habló de Zeballos y marcó qué le falta: “Zeballos, técnicamente, es bueno. Yo creo que todavía tiene mucho por crecer. Yo creo que lo más importante para él es tener continuidad, lo que nunca ha podido tener. Cuando la empezó a tener se lastimó, con aquella patada en Copa Argentina, y después tuvo la lesión de la rodilla. Esperemos que vuelva a sumar minutos y vuelva a disfrutar”.