Mientras el Boca de Diego Martínez se juega más que solo tres puntos en su visita a Córdoba para enfrentarse a Belgrano, mucho se habla en el seno del club sobre el posible sucesor del técnico, en caso de que próximamente se decida que no sigue en el cargo. Y uno de los nombres más aclamados por el hincha es el de Guillermo Barros Schelotto.
El Mellizo ya tuvo una etapa como DT del cuadro Xeneize, y dejó un muy buen recuerdo en los fanáticos. Pero a su vez, también dejó una anécdota para la historia: su icónica pelea con Daniel Osvaldo. El delantero italo-argentino fue encontrato por GBS fumando en el baño del vestuario tras el duelo ante Nacional de Montevideo por Copa Libertadores, lo que luego derivó en su salida del club.
Años después, Danistone recordó aquel episodio en una charla con Mario Pergolini para Vorterix: “En vez de darme un sopapo y decirme ‘seguí jugando’. Me lo dio y me dijo ‘andate de Boca’”. Además, luego disparó directo contra Guillermo, asegurando que “fue una excusa“.
Siguiendo por esa línea, el goleador agregó: “Yo no venía complicado, él no quería ningún jugador de renombre. Los limpió a todos: a (Agustín) Orión, Cata Díaz, Carlitos Tévez. A todos”. Y sobre el hecho puntual, recordó: “Me dijo: no podés fumar acá. Fumaba más de la mitad del equipo, pero le molestó que fumaba yo“.
Por último, el nacionalizado italiano, y reconocido hincha de Boca, reflexionó sobre el hecho de fumar en pleno vestuario: “Yo fumaba cuatro cigarrillos por día y con todo el entrenamiento no me afectaba para nada. Obviamente, si no fumás es mejor”.
Los motivos que frenarían la vuelta de Guillermo Barros Schelotto a Boca
Si bien es una posibilidad su regreso, el arribo del Mellizo para reemplazar a Diego Martínez es, como mínimo, complicado. El periodista Claudio Civiello reveló: “Por dos razones. Yo creo que no lo van a llamar, primero. Y después, las condiciones que Guillermo pondría son difíciles que se acepten“.