El presente de Boca en el campeonato no es nada de lo esperado a principio de la Liga Profesional de Futbol. El equipo tiene jerarquía, experiencia y rodaje por el cual se esperaba que Boca pueda estar a estas alturas del certamen con muchos más puntos de los obtenidos. Por ende, que pasa si se va su entrenador Diego Martínez y llega Guillermo Barros Schelotto en su lugar. ¿Ya pidió refuerzos?
El entrenador, Diego Martínez tendrá en la tarde noche de hoy una parada sumamente complicada en la ciudad de Córdoba y en el barrio de Alberdi principalmente escenario en el cual solamente ganó una sola vez por el Torneo Nacional 1974.
Si gana, seguirá siendo en entrenador xeneize por lo menos por un partido más ante Argentinos Juniors en La Bombonera el próximo 6 de octubre por la fecha 17 de la Liga Profesional de Futbol. Aumentará, su hilo en el carretel y podrá seguir con una semana más tranquila de cara al partido con el bicho y con el respaldo del consejo de futbol hasta fin de año al menos.
Si cae, se irá inmediatamente Diego Martínez del cargo de entrenador xeneize y el consejo de futbol pondrá a Blas Amando Giunta como entrenador interino y tomará el teléfono para marcar el numero de contacto de Guillermo Barros Schelotto para dirigir al xeneize a partir de enero 2025.
Si llega el “Mellizo” Barros Schelotto a dirigir Boca a partir del 1ro de enero a Juan Román Riquelme ya le hizo saber una serie de exigencias como tener una charla intima entre ellos dos, la continuidad de Edinson Cavani y el pedido por refuerzos.
¿Guillermo ya pidió refuerzos?
Si el mellizo llega al club de la Ribera no solo pedirá que siga Cavani y Ezequiel Zeballos como otros jugadores, sino que pedirá por la llegada de Lucas Zelarrayán como enganche o media punta y el paraguayo Alejandro “Cacu” Romero Gamarra. Aunque, este caso podría enfriarse o buscar otro jugador por el posible arribo de Carlos Palacios de Colo-Colo quien ya pidió 5 millones de dólares por el jugador del futbol chileno.