Esta mañana en el programa #Bonadeo del canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro Aguilera, que cubre todos los días la actualidad de Boca, manifestó que “el candidato del pueblo ‘xeneize’ es Guillermo Barros Schelotto”. Esta declaración que suena más a rumor que a información en sí es la plegaria que sienten los hinchas hacia el mejor Director Técnico que tuvo la institución en los últimos años pese a que se fue en 2018 tras perder el 9 de diciembre de aquel año la final de la Copa Libertadores con River en el Santiago Bernabéu, la casa blanca del Real Madrid de España.
Es el deseo que sienten los simpatizantes para su regreso ante la mala campaña que viene teniendo Diego Martínez al frente del plantel y que un mal resultado de esta noche ante Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba desde las 20 por la fecha 16 de la Liga Profesional podría eyectarlo del banco de suplentes.
La actualidad indica que ex jugador del conjunto azul y oro se encuentra radicado en Estados Unidos tramitando su residencia y que recién en enero podría entrar en funciones para trabajar ya sea en el cuadro de la Ribera o en un equipo del exterior.
Sin embargo, con el Consejo de Fútbol en funciones y estando Juan Román Riquelme de Presidente suena más a una hipótesis que a una situación concreta que ese contacto exista ya que al ex entrenador de Lanús y la Selección de Paraguay tiene la facultad de trabajar en soledad y sin la existencia de un Mánager o, en este caso, de miembros que tomen decisiones con respecto al fútbol profesional y juvenil.
La ilusión a los simpatizantes no se las quita nadie e imploran que el llamado de Román se produzca considerando que el “Mellizo” no sólo se consagró campeón dirigiendo sino que también fue el último DT que implementó una idea de juego a los futbolistas y que se vio reflejada en la cancha, al margen de que no se conquistó el tan obsesionado trofeo continental.