Si bien aún faltan unos meses para que vuelva a reabrir el mercado de pases, lo cierto es que Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca ya están trabajando a fondo en torno a algunos nombres. Todo esto, mientras el hincha aguarda por ver el resultado del partido de este sábado, entre los de Diego Martínez y Belgrano en Córdoba.
El Consejo de Fútbol Xeneize sigue atento a algunos nombres específicos, teniendo en cuenta que a mitad de año sumaron siete refuerzos pero el equipo sigue sin poder enderezar el rumbo. Es por esa razón que en Boca no descartan volver a pisar el acelerador a fondo en enero.
Y en ese sentido, incluso se ha rumoreado con la chance de volver a buscar jugadores que ya intentaron contratar en el pasado. Aunque hay otros casos que lejos están de poder llegar a La Ribera, como es el caso de Joaquín Pereyra, un volante que fue muy buscado por JRR en el pasado, pero finalmente recaló en la MLS.
Desde Boca intentaron fichar al volante ofensivo en el último mercado, cuando todavía jugaba en Atlético Tucumán. Pero la idea del jugador siempre fue irse a los Estados Unidos. Ahora, poco tiempo después de su frustrada llegada a la institución azul y oro, el actual jugador del Minnesota United admitió que siempre su prioridad fue la liga norteamericana.
“La decisión mía era venir acá, con Minnesota yo venía hablando hace mucho tiempo, mucho antes de que aparezcan Boca y River. Era una decisión tomada, tardó un poco más de lo que esperábamos, pero se dio. Tengo muchas ganas de dejar algo en el club”, confesó Pereyra en diálogo con el Diario Olé.
El plan de Joaquín Pereyra para su carrera: No piensa en Boca
Finalmente, el volante de 25 años contó detalles sobre cómo planea su carrera a largo plazo: “Lo que busco con este paso acá es poder saltar a una liga mejor, a una liga de Europa. Hoy el fútbol de Estados Unidos se está mirando muchísimo más que antes y es un lindo paso previo”.