El Superclásico del fútbol argentino, con derrota ante River en La Bombonera, dejó graves secuelas en el Boca de Diego Martínez, que ahora debe ir a Córdoba el próximo sábado para enfrentar a Belgrano, en un duelo en el que se dedicen muchas cosas en el plantel, entre ellas, la continuidad de varios nombres, incluido el del director técnico.
El DT Xeneize está en la cuerda floja por los muy flojos rendimientos que ha mostrado su equipo, acompañados de muy malos resultados, sobretodo de visitante. Pero también, son varios los futbolistas que están en el ojo de la tormenta, referentes incluidos.
Incluso, los habituales capitanes de Boca en el último tiempo están siendo muy criticados. Guillermo Fernández, quien se va en diciembre libre rumbo a Brasil, ya no porta más la cinta, pero Marcos Rojo y Sergio Romero despertaron la indignación de los hinchas y mucho se viene hablando sobre sus posibles salidas, en conjunto con la del volante.
Con todo esto, la cinta de capitán quedaría vacante en 2025 por lo que, en caso de que todo esto ocurra, la institución de La Ribera deberá elegir a un nuevo referente dentro del campo de juego. Y un nombre que empieza a ganar mucha fuerza para llevar la batuta a partir del próximo año sería Edinson Cavani.
Claro, esto solo puede pasar si el uruguayo renueva su contrato. Justamente, la dirigencia azul y oro ya trabaja a fondo para convencer al uruguayo de quedarse, al menos, un año más en el plantel. La chance de “mimar” al delantero con su continuidad, ahora podría ir de la mano con la oportunidad de ofrecerle la capitanía.
¿Se viene “El Boca de Cavani” en 2025?
Con la oportunidad de hacer cambios a gran escala en el plantel, todo parece indicar que Boca puede reestructurar completamente el plantel, formando un equipo que gire completamente en torno al Matador, y buscando refuerzos en el mercado de enero para rodearlo acorde a las expectativas, siendo Edi el nuevo eje del equipo.