Todos los ojos de los hinchas de Boca están atentos a lo que hará el equipo de Diego Martínez este sábado, cuando visiten Córdoba para enfrentar a Belgrano en Alberdi. El DT está en la cuerda floja y hay algunos jugadores que están bajo la lupa de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, teniendo en cuenta el próximo mercado de pases.
El presidente Xeneize ya piensa de lleno en enero, con la chance de ir a buscar más refuerzos de peso internacional, teniendo en cuenta que llegaron siete nuevos jugadores a mitad de año, pero no pudieron enderezar el rumbo de un equipo que sigue en falta.
Esto hace que la dirigencia de Boca se planteé la posibilidad de ir al mercado por más jugadores en todas las líneas. Entre esas posibilidades, hay varios nombres que ya sonaron en el pasado en el seno de Brandsen 805. Y uno de esos futbolistas que vuelve a aparecer en los rumores es Roger Martínez, actual delantero del Racing de Gustavo Costas.
Fue en 2023 cuando el atacante colombiano finalizaba su contrato con el América de México y fue sondeado por el equipo azul y oro. Sin embargo, no firmó con el club argentino, argumentando un deseo de recalar en Europa. Finalmente, se concretó su regreso a la Academia, donde lleva disputados 31 encuentros en los que marcó 11 goles y dio una asistencia.
El contrato de Roger con el conjunto de Avellaneda finaliza en diciembre por lo que, en caso de volver a mostrar interés por él, Riquelme podría preparar una negociación directa con el delantero, para que se sume a Edinson Cavani y Miguel Merentiel en la delantera.
El motivo que complica la chance de ir a buscar a Roger Martínez
Hay un motivo particular que complicaría a Boca en caso de volver a la carga por el colombiano, y es precisamente el cupo de extranjeros. Esto, justamente, también hizo que en el pasado desistan de su contratación, para luego terminar sumando a Edinson Cavani.