Emiliano Martínez, uno de los pilares de la Selección Argentina, pudo haber jugado en Boca, pero una prueba cambió todo. El “Dibu”, que se formó en las inferiores de Independiente, intentó sumarse al “Xeneize”, aunque el resultado no fue el esperado. Finalmente, el arquero no quedó y tiempo después, un emblema del Rojo contó que tanto el conjunto azul y oro como otro club grande lo rechazaron.
En un mano a mano con TNT Fútbol, Miguel Ángel Santoro recordó su llegada al cuadro de Avellaneda y su breve paso por la entidad de la Ribera. “Se fue a probar a Boca y River, pero por suerte no lo vieron. Ahí vino a probarse al club del que es hincha y desde el primer día le vi cosas interesantes en Independiente“, rememoró el histórico arquero.
Tiempo después, su padre Alberto recordó aquellos momentos en una entrevista con Infobae en 2022: “Fue a Boca y a River, tenía 12 añitos. Volvió medio desilusionado porque estuvo una semana haciendo pruebas, fueron eliminando chicos y él fue quedando. Pero, al final, quedó el arquero de un entrenador que era viejo del club o algo por el estilo. Él sabía que podía haber quedado, por eso estaba desilusionado“.
Quien se refirió a este hecho fue Jorge Peta, uno de los primeros entrenadores que lo dirigió en Mar del Plata. “En River lo vio Pitarch, en Boca lo ve Maddoni. Ellos nos dijeron que tenían jugadores más o menos como él. Yo pienso que sería por el tema de la pensión, porque ahí tienen alojados muchos chicos y algunos no tienen lugar”, recordó.
Hoy el “1” del combinado que dirige Lionel Scaloni disfruta de las mieles del éxito en el Aston Villa de Inglaterra y fue elegido como el mejor portero del Mundial en Qatar 2022 y, por cuestiones del destino o de la falta de cupo en la pensión, no terminaron por depararle un futuro dentro de la estructura boquense.