Con un ojo puesto en el partido del próximo sábado ante Belgrano en Córdoba, Juan Román Riquelme trabaja junto al Consejo de Fútbol de Boca en todo lo relacionado a un mercado de pases que ya promete ser aún más movido que el de mitad de año, con cambios a gran escala en el plantel comandado por Diego Martínez.
El futuro de varios jugadores pende de un hilo, teniendo en cuenta que los siete refuerzos que llegaron a mitad de año no han logrado cambiarle la cara a un equipo pobre desde lo futbolístico. Y en ese sentido, uno de los grandes anhelos de la dirigencia sigue siendo Carlos Palacios.
Tras haber quedado a las puertas de acordar su llegada al club, ahora el Xeneize tiene al atacante chileno como la gran prioridad para enero, teniendo en cuenta que el Colo Colo ya quedó eliminado de la Copa Libertadores y podría dar el brazo a torcer esta vez, sabiendo del deseo de su jugador de ponerse la camiseta azul y oro.
Es por esa razón que el portal ‘En Cancha’ de Chile reveló que la dirigencia del equipo trasandino ya le puso precio al atacante de 24 años: pedirán una cifra cercana a los 5 millones de dólares por su pase, un valor muy parecido al que desde Boca ofertaron sobre el final del libro de transferencias.
Así las cosas, es un hecho que ambas dirigencias están dispuestas a volver a sentarse a negociar y hay buena predisposición de parte del equipo chileno de que esta vez sí se concrete la llegada de Palacios al fútbol argentino.
Palacios, listo para jugar en Boca
El atacante chileno dejó en claro su postura. Quiere ponerse la camiseta azul y oro y no lo oculta: “Boca es una locura. Al final de año me siento preparado para dar ese salto, hace poco estuve cerca y se me criticó mucho acá en Chile pero nadie se puso en mi lugar. Ví el clásico y me dio un poco de bronca”.