A lo largo de su historia Boca y Belgrano se han enfrentado en 37 partidos de los cuales ganó 19 y perdió solamente 10 encuentros. Aunque, la tierra cordobesa es un terreno que a Boca le trae lindos recuerdos como malos. Pero mayoritariamente al xeneize le ha tocado sonreír en Barrio Alberdi o en el estadio Mario Alberto Kempes.
Si bien, Diego Martínez y el plantel que viaja a Córdoba para visitar a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol sabe que debe ganar o ganar para dejar con vida al entrenador y no perderle pisada a Vélez en el campeonato quien es líder con 33 puntos una docena de unidades más que el xeneize quien debe mejorar para seguir en carrera a falta de once fechas para el final.
Más allá del campeonato, a Boca le interesa demasiado sumar de a tres en la ciudad de Córdoba para sumar terreno en la tabla anual en la que se ubica séptimo con 46 puntos en 29 partidos jugados producto de 12 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Por ahora, se está metiendo nuevamente a la Copa Sudamericana pero su objetivo central es la clasificación a Copa Libertadores en la que está a cinco unidades de Talleres quien es el último equipo que estaría clasificando al torneo continental más prestigioso de la región con 51 puntos.
En tanto, en sus visitas a Córdoba Boca ante Belgrano ha ganado más de lo que perdió en los últimos cinco enfrentamientos.
Los cinco enfrentamientos
El primero en Córdoba fue por el Torneo Inicial 2012 en la que el xeneize cayó derrotado por 3 a 1 en la que el Boca comenzó ganando con el gol de Santiago Silva a los 3 minutos y entre Ribair Rodríguez, Víctor Aquino y Guillermo Farré lo terminó dando vuelta el pirata en su casa.
Luego, en el Torneo Inicial 2013 Boca hizo a la inversa del campeonato anterior. Comenzó perdiendo en Córdoba con el gol de Carrera a los 6 minutos del primer tiempo, tiempo después Juan Román Riquelme lo empató de penal y sobre el cierre el Cata Díaz le dio el triunfo a Boca por 2 a 1.
Por su parte, en los torneos Transición 2014 y Campeonato 2015 el xeneize se impuso por la mínima y el mismo resultado 1 a 0. En 2014 con gol del puma Gigliotti sobre el cierre del encuentro y Fernando Gago en el torneo 2015.
Por último, empataron 1 a 1 en la Superliga 2018/19 por 1 a 1. Lisandro López marcó para los de azul y oro y Fernando Lertora marcó la igualdad para el celeste en el cierre del encuentro que significó el último compromiso entre ambos en la Provincia de Córdoba.