Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Mete mano! El equipo que ensayó Diego Martínez para enfrentar a Belgrano

El DT probó un once para visitar mañana al “Pirata”

Diego Martínez

Esta mañana en el predio de Boca que posee en Ezeiza se realizó el último entrenamiento con vistas al partido de mañana con Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba desde las 20 por la fecha 16 de la Liga Profesional y Diego Martínez ensayó un equipo que se perfila para ser el titular.

Con relación al Superclásico que perdió 1-0 contra River el fin de semana pasado en La Bombonera, el Director Técnico metió mano en la formación y realizó seis modificaciones, entre las que se destacan las ausencias de Sergio Romero, Marcos Rojo y Guillermo Fernández.

Entonces, la alineación que probó hoy: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Entre los once se destacan las presencias de los jóvenes Brey y Delgado y de los retornos al equipo de Figal y de Belmonte, que tenían escaso protagonismo en el equipo, pero que ante las bajas de algunos titulares, el conductor “Xeneize” recurrió a aquellos que venían teniendo muy poco rodaje.

Un dato a destacar es que la dupla de marcadores centrales Figal-Anselmino será la número 18 en 45 partidos dirigidos por el entrenador y no es un hecho menor debido a las lesiones o a los bajos rendimientos que tuvieron los jugadores que ocupan dichos roles.

No obstante, son en verdad novedades que el ex Independiente e Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) y el ex Lanús y Toluca de México regresen al ruedo porque consideran esta posibilidad como una muy valiosa y querrán aprovechar para demostrarle al DT que ellos también pueden aportarle virtudes importantes al plantel.

De esta manera, el ex Tigre y Huracán, entre otros, pone en juego más que tres puntos en el match contra el “Pirata” sino que más bien  arriesga su continuidad y una victoria le daría oxígeno al cuerpo técnico; caso contrario, su imagen se debilitaría aún más y vería comprometido su futuro.