Luca Langoni fue vendido por Boca al New England Revolution de la MLS en el último mercado de pases a cambio de 6.8 millones de dólares por el 80% del pase más 500 mil dólares por objetivos. Recientemente, La Langosta marcó su segundo gol en seis partidos con el club estadounidense y pasadas algunas semanas de su salida, se tomó un tiempo para analizar su salida del Xeneize y el últimó superclásico.
“Fue difícil, fueron 14 años que estuve en Boca, cuando llegó la oferta, me gustó. No te digo que fue fácil decidir, pero tenía ganas de dar un paso en mi carrera y sentía también que no estaba en el mejor momento futbolístico en Boca y nada sentía que no le estaba aportando mucho al equipo. Así que lo pensé con mi familia, mi novia, mi representante y decidí dar este paso. Hoy en día estoy muy contento acá”, expresó el delantero de 22 años en diálogo con Sportcenter de Espn.
Respecto a la pasión Xeneize que intenta contagiar en Estados Unidos, el atacante reveló: “Giacomo (Vrioni), el nueve, me pide que lo lleve a la Bombonera, está loco con que quiere ir. Se vuelven locos, ven la gente el estadio y se vuelven locos”.
Por otra parte, considerando que ambos salieron del club en el último mercado de pases, pero de manera muy diferente, uno por venta y otro ejecutando la cláusula, Langoni opinó sobre Equi Fernández. “Lo que sea mejor para él, es el que decide, es mi amigo, mi hermano y yo obviamente lo voy a apoyar en todo. Estoy muy contento de que esté bien”.
Además, habló sobre Exequiel Zeballos, que sumó minutos en el último superclásico. “Si sigo hablando con él, con la mayoría del equipo también, con kinesiólogos, la gente de ahí del club, la verdad seguimos en contacto bastante y me pone muy contento que pueda tener continuidad que es lo que necesita, todo lo que estábamos ahí sabemos lo que puede dar y es un jugador muy bueno”.
Por último se refirió a la última derrota del Xeneize contra el Millonario. “Yo soy hincha y me da mucha bronca perder un clásico. La verdad me duele mucho verlo y vivirlo de este lado es complicado. Pero no tengo duda que van a salir adelante, tienen un equipo tremendo y están en el mejor club del mundo”.