Luca Langoni fue vendido por Boca al New England Revolution de la MLS en el último mercado de pases a cambio de 6.8 millones de dólares por el 80% del pase más 500 mil dólares por objetivos. Recientemente, La Langosta marcó su segundo gol en seis partidos con el club estadounidense y pasadas algunas semanas de su salida, se tomó un tiempo para analizar y difundir el motivo por el que decidió alejarse del Xeneize.
“Entiendo que no estaba en un buen momento en Boca desde lo futbolístico y sentí que era el momento de dar un paso en mi carrera. Lo pensé mucho, fue difícil, pero hoy estoy acá y estoy contento”, expresó el delantero de 22 años durante el Media Day de la Major League Scocer (MLS). Además, reveló que no habló “con ningún jugador de allá” para que le diera consejos, pero sí empezó a mirar con mayor frecuencia el campeonato mientras se desarrollaban las negociaciones entre ambas instituciones.
Por otra parte, Langoni no se olvida del lugar que lo formó futbolísticamente y remarcó su deseo de retornar al Xeneize en algún momento de su carrera: “Siempre está el deseo de volver y tengo ganas de hacerlo en algún momento. No estaba en mi mejor momento y por eso sentí que tenía que dar este paso. Ojalá que en algún momento pueda regresar”.
Un aluvión de lesiones musculares le impidieron al nacido en Laferrere ganarse un lugar en el once titular de Diego Martínez, que siempre eligió a Edinson Cavani y Miguel Merentiel como primeras opciones. Si bien acumuló 25 partidos durante el último semestre, su cuota de gol había bajado considerablemente: solo anotó tres. Numeros lejanos de los siete que convirtió en el tramo final de la Liga Profesional 2022 que lo llevaron a ser la figura del equipo campeón de Hugo Ibarra.
El video de Boca para despedirlo
“El Predio siempre será tu casa, Luca Langoni”, escribió Boca en su cuenta oficial de X junto a un video del atacante juvenil saludando a los trabajadores del establecimiento, los futbolistas del plantel profesional y los integrantes del cuerpo técnico comandado por Martínez, de hecho se dio un gran abrazo con el entrenador. También publicaron en otro posteo una foto de La Langosta jugando en las inferiores del club y otra festejando un gol en La Bombonera como profesional junto con el siguiente mensaje: “¡Qué lindo fue el viaje, Luca!”.