Hoy por la mañana, en el noticiero matutino Sportia, el reportero Leandro Aguilera, que cubre las acciones de Boca todos los días, informó que Guillermo “Pol” Fernández “tiene las horas contadas en el club”.
Esta afirmación del cronista refleja el tormentoso presente del jugador que es resistido por los hinchas locales dadas sus discretas actuaciones en los últimos partidos y más teniendo en cuenta que se fue silbado en el instante en que fue sustituido por Milton Delgado en el Superclásico del fin de semana pasado en La Bombonera, en lo que fue caída con River por 1-0.
No obstante, también causó malestar entre los simpatizantes “Xeneizes” el comunicado que había publicado en sus redes sociales y en el cual había confirmado que abandonaba el club a partir del 1º de enero de 2025, una actitud que genera dimes y diretes entre la parcialidad local ya que consideran que un jugador que no renueva no debería ser considerado por Diego Martínez, mismo leit motiv que aplica el Consejo de Fútbol con aquellos que no desean extender su estadía en el equipo, pero como el ex Racing y Cruz Azul de México, entre otros, era un protegido por el técnico, permaneció en la entidad.
Con respecto a las redes y la comunicación en Internet, algunos internautas boquenses reaccionaron después del partido contra el “Millonario” por la apática actuación del volante contra el “Millonario” y le propinaron insultos y cuestionamientos hacia su persona.
Más allá que es uno de los referentes del grupo y uno que en el pasado reciente solía llevar la cinta de capitán, lo cierto es que su rendimiento es bajo y por ello vería acción con Belgrano en el Barrio Alberdi de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional desde el banco de suplentes. Quizás sea el principio del fin de un futbolista que nunca llegó a ser considerado como un ídolo o que tampoco encandiló los ojos del público boquense al margen de que levantó seis títulos locales, pero que falló en el plano internacional.