Hoy por la mañana se realizó el segundo ensayo táctico en el predio que Boca posee en Ezeiza y una de las novedades que informó el periodista de TyC Sports, Tato Aguilera, en el noticiero matutino Sportia, fue que Miguel Merentiel arrancó de titular y que el equipo estaría integrado por el uruguayo “y diez más”.
Ayer la disyuntiva pasaba por determinar si el delantero podía perder su puesto para cederle su lugar a Exequiel Zeballos, dado que fue el responsable de cambiarle el ritmo del equipo en el Superclásico con River del fin de semana pasado en La Bombonera.
En sendos ejercicios de definición, Diego Martínez alternó duplas de ataque, pero con la particularidad de que la “Bestia” siempre estuvo en la ofensiva. Hay que remarcar también que está atravesando una sequía ya que su último gol lo había marcado en la victoria 3-2 ante San Lorenzo. Su racha negativa y su performance que ha disminuido en estos últimos encuentros van de la mano del presente del equipo y por ahora no tendrán consecuencias.
No obstante, aún resta por definir si el Director Técnico pateará el tablero y jugará con tres adelante o si bien el ex Palmeiras de Brasil o el “Changuito” competirán por saber cuál de los dos acompañará a Edinson Cavani en la dupla de atacantes. La fórmula Merentiel-Cavani le ha rendido frutos, pero como el extremo ha rendido satisfactoriamente y ha sido el revulsivo contra el “Millonario”, un jugador del mediocampo tendría que ser reemplazado para que el punta fuera incluido en la formación inicial.
Mañana será un día de definiciones debido a que el entrenador de Boca hará el último ensayo táctico pensando en el duelo con Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional y los interrogantes en torno a la alineación y los intérpretes que disputarán el trascendental compromiso con el “Pirata” serán dados a conocer y se verá si solamente los referentes son relegados o, en tal caso, habrá más sorpresas teniendo en cuenta las dos derrotas consecutivas que suma en el torneo.