El Consejo de Fútbol de Boca ratificó a Diego Martínez como entrenador luego de la derrota en el Superclásico. Sin embargo, todo parece indicar que el vínculo del DT no se extenderá a fin de año y tarde o temprano el cargo quedará vacante. En este contexto, surgieron varios nombres para el puesto y el rumor de un llamado de Juan Román Riquelme al entorno de Fernando Gago.
Según informó Martín Costa en el programa F12 de Espn, en México a partir del momento que está viviendo futbolísticamente Gago en Chivas se empezó a especular que podía llegar a Boca, cosa que yo tengo entendido por ahora, de las dos partes, me dicen que nadie hablo ni de acá para allá, ni de allá para acá obviamente tampoco.
Acto seguido el cronista aclaró: “Tienen un buen vínculo, una relación de respecto han sido compañeros”. Y sentenció: “Cuando Gago estaba sin trabajo por su salida de Racing y Boca no tenía técnico, Riquelme no lo llamó, fue a buscar a Diego Martínez, quien tenía trabajo, esto pasó hace nueve meses. Hay una buena relación entre Riquelme y quien lo representa (Diego Menino), pero no sé si hoy se daría ese contacto. Creo que Riquelme no está pensado ya en un nombre, él quiere ver como sigue esta historia, como la resuelve. Esta esperando a este fin de semana, gana tiempo. “.
Los rumores de Fernando Gago a Boca
Lo cierto es que medios mexicanos ponen en duda la continuidad de Pintita al frente del conjunto de Guadalajara tras las últimas dos derrotas pesadas (Cruz Azul y América, ambos como visitante) pero sobre todo porque aseveran que es uno de los grandes candidatos a ser el próximo entrenador del Xeneize. La información fue replicada en los sitios de Claro Sports, El Heraldo, As México e incluso en ChivasPasion, página dedicada exclusivamente al Rebaño Sagrado.
Gago comenzó su carrera como entrenador en Aldosivi y luego llegó a Racing. Allí, le ganó dos finales en un año a Boca: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Sin embargo, le quedó la espina del torneo local, que perdió en la última fecha a manos del Xeneize tras perder de manera insólita en la última fecha contra River. Más tarde, en enero de este año, firmó con Chivas, donde actualmente empezó a ser cuestionado.
En Boca, aparentemente el objetivo es que Diego Martínez pueda culminar el año en su cargo pese a que está en evaluación día a día o mejor dicho partido a partido, saben que lo deberán acompañar los resultados. El l DT todavía tiene la Copa Argentina (lo espera Gimnasia de la Plata en cuartos de final) por delante y la obligación de acomodarse en la Liga Profesional, que lo encuentra lejos de la punta y en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana en la Tabla Anual, para clasificar a la próxima Libertadores.
Cabe resaltar que en enero de este año, Gago firmó un contrato de un año más otro opcional con Chivas. Esto implica que sería un trámite medianamente sencillo el de interrumpir el vínculo en diciembre de 2024 y que la alternativa de 2025 por ahora está en veremos.