En la segunda división del futbol de Suecia, tierra de donde proviene los colores de Boca azul y oro se enfrentaban en el clásico Landskrona y Helsingborg en un partido correspondiente a la Liga sueca en la que terminó con el escándalo a lo Sergio Romero.
El superclásico entre Boca y River es visto en todo el mundo y catalogado como el partido más emocionante de todo el mundo a nivel clásico en el cual nadie quiere perdérselo en ninguna parte del planeta tierra. Por lo que el futbol argentino y en especial el duelo del pasado sábado 21 de septiembre entre el xeneize y el millonario trascendió fronteras. Pero esta vez con un hecho desafortunado que protagonizó el arquero de Boca Sergio Romero con un grupo de socios en la platea.
En la segunda división del futbol sueco en el clásico entre Landskrona y Helsingborg los protagonistas se tomaron a pecho lo ocurrido en La Bombonera y volvieron a repetir la escena. Esta vez, fue el arquero del conjunto local quien también cayó derrotado en el clásico y reaccionó mal con sus fanaticos.
Se trata del arquero del Landskrona quien luego de un partido caliente donde hubo patadas, choques y un clima enardecido en las tribunas locales recibió una serie de insultos que terminó desafortunadamente con el mismo accionar que Sergio “Chiquito” Romero. Amr Kaddoura se trenzó con los hinchas locales y tuvo que intervenir la seguridad para separarlos.
En sus declaraciones, el arquero pidió disculpas y dijo “Entiendo que estén decepcionados por haber perdido un derby. Y nosotros estamos muy decepcionados. Pero pasó algo de lo que no quiero hablar y si lo voy a comunicar con el club”.
Luego, agregó “Paso algo que por desgracia me hizo perder un poco los estribos. Por su puesto que ahora me arrepiento, pero en ese momento me quemó la cabeza. No es aceptable, pero si digo lo que ocurrió me entenderían un poco más” concluyó el arquero palestino.
La sanción de Sergio Romero
El experimentado arquero de Boca recibió dos fechas de suspensión por parte de la directiva del club ante los partidos frente a Belgrano en Córdoba y el bicho colorado en La Bombonera por la Liga Profesional. Su lugar será ocupado por Leandro Brey quien tiene grandes oportunidades de atajar hasta fin de año. Mientras que Romero podría salir del club a partir del 1ro de enero de 2025.