Agustín Obando surgió en las Inferiores de Boca, e incluso llegó a pelear por un puesto durante los ciclos de Gustavo Alfaro y Sebastián Battaglia, pero luego, fue perdiendo continuidad hasta irse a préstamo a Tigre. En 2023, volvió al Xeneize y no estuvo en los planes de Diego Martínez, por lo que se fue nuevamente cedido a Platense y luego tres encuentros y ningún tanto anotado volvió a la Ribera para posteriormente emigrar a Banfield.
El Taladro se llevó a préstamo a Obando con un vínculo por 18 meses. El acuerdo incluyó una opción de compra cuyo valor no se conoció públicamente y se esperaba que pueda empezar a ver minutos inmediatamente. Sin embargo, esto no sólo no ocurrió, sino que el extremo directamente fue enviado a la Reserva del conjunto del Sur de Buenos Aires.
Hace una semana, el jugador hizo su debut en su nuevo equipo, pero en la tercera ante Gimnasia de La Plata. Ahora, disputó su segundo partido en la Reserva y marcó un verdadero golazo en lo que fue derrota ante Vélez por 2 a 1. Así, el delantero está en un buen nivel y la gran duda es por qué no lo enviaron directo a la Primera.
Aparentemente, el motivo es que Obando venía de tener poco rodaje en el año. Durante su paso por el Calamar, tan solo disputó tres partidos y la última vez que había visto minutos fue a comienzos de abril contra Godoy Cruz. Por eso, optaron con que gane rodaje en la tercera y después sí se incorpore al plantel profesional dirigido por Gustavo Munúa.
Los numeros de Obando en Boca
El delantero debutó en el Xeneize el 6 de abril del 2019 bajo las órdenes del Profesor Alfaro, ante Aldosivi. El correntino jugó 32 partidos con la camiseta azul y oro y solamente pudo convertir dos goles: el 27 de diciembre de 2020, en la victoria 3-0 sobre Huracán en La Bombonera, y el 16 de julio de 2021, ante Unión en Santa Fe.
Obando estuvo cerca de jugar en la segunda división de Uruguay
Según indicaron en el Diario Olé hace unas semanas, Obando podía ser refuerzo de Colón de Uruguay, un club que militaba en la segunda categoría del país vecino. Finalmente, esta gestión no se concretó. Ahora, se sumará al Taladro, quien tiene entre sus filas a otro juvenil de Boca como Gabriel Aranda,