Esta mañana, en el entrenamiento de Boca en el predio que posee en Ezeiza, Diego Martínez probó dos formaciones distintas con vistas al enfrentamiento del sábado desde las 20 contra Belgrano en Barrio Alberdi en la provincia de Córdoba y utilizó la escoba con la cual barrió a algunos referentes que, por diversas razones, venían siendo discutidos en los últimos partidos y la gota que rebalsó el vaso fue el Superclásico con River del pasado fin de semana en La Bombonera, en el que algunos experimentados se retiraron reprobados por los hinchas locales.
En el primer equipo alineó a Javier García; Kevin Giménez, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Milton Delgado, Ignacio Miramón, Cristian Medina, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos y Edinson Cavani.
En este primer esquema y con estos nombres reemplazó al sancionado Sergio Romero, al suspendido Cristian Lema y a los referentes Marcos Rojo y Guillermo Fernández –que estuvieron en el suplente- y a Miguel Merentiel, pero éste último fue titular en la segunda alineación.
En el segundo once probó con Leandro Brey; Juan Barinaga, Luciano Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, “Pol” Fernández, Agustín Martegani; Miguel Merentiel y Lucas Janson.
Si bien falta para la práctica definitiva del viernes, cuando confirme a los que salgan de arranque ante el “Pirata”, el Director Técnico comienza a dar indicios de un armado de plantel que necesitará encontrar el rumbo futbolístico ya que se encuentra a ¡doce! puntos del puntero, Vélez Sársfield, muy lejos en su pretensión de luchar por la Liga Profesional.
Sin embargo, el torneo local no es el único objetivo por delante porque sigue con vida en la Copa Argentina y en la que tendrá que medirse con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final, aunque sin día, horario ni sede confirmadas.
No obstante, además de estas modificaciones, el entrenador intentará enmendar uno de sus errores y pondría en su posición natural a Miramón, que en los últimos compromisos estaba actuando de volante por derecha, un puesto que lo desfavorece y en el que también no rendía.