Boca se entrenó esta mañana en el Predio de Ezeiza, con vistas al compromiso del próximo sábado ante Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024. De cara este encuentro, Diego Martínez paró y enfrentó dos equipos mezclados dando indicios del podría ser el once titular del Xeneize sin Sergio Romero por su sanción y Pol Fernández por decisión del entrenador.
Según informó el periodista Augusto César, Leandro Brey va a atajar los próximos dos partidos, dudo que Romero vuelva a atajar después de la sanción y si sale Pol Fernández dudo que vuelva a jugar hasta fin de año, que se va. El volante de 32 años ya confirmó que no renovará su contrato con Boca.
El mismo cronista también destacó que el once titular de Boca en Córdoba podría estar compuesto por Leandro Brey, Juan Barinaga, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco, Milton Delgado, Ignacio Miramón, Cristian Medina, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos/Miguel Merentiel y Edinson Cavani. De esta forma, tambíen Marcos Rojo y La Bestia saldrían del equipo.
El entrenamiento de Boca
El primer equipo que paró el entrenador estuvo integrado por: Javier García; Kevin Giménez, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Milton Delgado, Ignacio Miramón, Cristian Medina, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos y Edinson Cavani. En este utilizó al probable mediocampo y uno de los atacantes.
El segundo lo conformaron: Leandor Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Pol Fernández, Agustín Martegani; Lucas Janson y Miguel Merentiel. En esta formación, probó al arquero, los laterales y el otro delantero.
Chiquito entrenó diferenciado porque no estará convocado ante Belgrano por la sanción que le impuso el club tras su discusión con los hinchas en el final del superclásico (dos fechas, también se pierde el duelo ante Argentinos Juniors). Además, Cristian Lema no participó del reducido por la tarjeta roja (doble amarilla) que vio en los últimos minutos del duelo ante River y lo obliga a estar ausente.
Por su parte, Luis Advíncula desde ayer entrena diferenciado como consecuencia de una molestia muscular y está descartado para el encuentro en Córdoba, mientras que Milton Giménez tampoco estuvo a la par del grupo por una sobrecarga, pero hay chances de que pueda llegar al partido contra el Pirata.