Es un hecho contundente y numérico que Diego Martínez corre riesgo su continuidad al mando del plantel de Boca en el corto y mediano plazo. Si bien, en la jornada del lunes se produjo una reunión con el consejo de futbol para conocer su situación de cerca, su estado de animo y sus intenciones de continuar o no al cargo de DT. En la que se llegó a la determinación de que “Continuará en el cargo” al menos por un partido más ante Belgrano. En la que quedó asentado que es “Partido a Partido” y que algo debe cambiar desde lo deportivo como táctico. Si no pasa esto cuales son los posibles reemplazantes si llega otra derrota.
Se sabe que Diego Martínez y compañía deben ganar o ganar ante Belgrano para enderezar el barco azul y amarillo y están con ánimos de seguir por eso en la conferencia de prensa dijeron “Estar con fuerzas para seguir”. Luego, aclaró “Quiero lo mejor para Boca. Nosotros con el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando el campeonato y la Copa Argentina” expresó el técnico luego del superclásico.
Por ahora, lo que lo mantiene en el cargo es el fuerte apoyo que tiene de algunos directivos del consejo de futbol en que puede revertir la situación y de los jugadores principalmente, aunque también lo sostiene que no hay un posible reemplazante a corto o inmediato plazo.
¿Pero que pasa si pierde el primer partido a partido? En ese caso la dirigencia saldrá desesperado a buscar un reemplazante de Diego Martínez y en la que podrá acudir a algún técnico en condición de libre o con un interinato hasta diciembre con Blas Giunta al mando y la posibilidad de traer en enero un técnico con trabajo actual, pero de agrado a futuro en el que se pueda buscar una recisión como lo supo hacer Martínez con Tigre.
Los favoritos del club y del hincha
Al hincha si le preguntas quien le gustaría como futuro técnico de Boca algunos te pueden responder Guillermo Barros Schelotto porque fue el que logró los últimos dos títulos locales y llegó a una final de Libertadores pese al triste desenlace final en Madrid. En Boca tuvo una idea de juego clara y dinámica con tres centros delanteros. Su último paso fue la selección de Paraguay donde no la pudo clasificar al mundial de Qatar 2022. Desde el club no se comunicaron con el ni con nadie por ahora.
Por otro lado, se anhelan contratar a técnicos de la talla de Gustavo Quinteros de gran presente en Vélez Sarsfield quien es el líder del campeonato y juega de una forma práctica y efectiva en el arco rival con muchos goles a favor y tan solo 15 goles recibidos. Posiblemente su participación en la Copa Libertadores 2025 complicarán su llegada al xeneize. Mientras que, Luis Zubeldía quien se lo fue a buscar tras la salida de Almirón, el ex técnico de Lanús renovó con Liga de Quito y ahora está en Sao Paulo compitiendo la Libertadores.