Si se hace un repaso por los arqueros que tuvo Boca a lo largo del último tiempo se puede llegar a la conclusión de que ninguno se consolidó, ni tampoco permaneció en el arco por varias décadas como fueron los casos de Óscar Córdoba y Roberto “Pato” Ambondanzieri donde se consolidaron y que además fueron claves en títulos internacionales como la Copa Libertadores e Intercontinental. El arco de Boca se a tornado un lugar difícil y conflictivo.
Tras su buen andar en Atlético de Rafaela, Guillermo Sara llegaba a la institución xeneize con la ilusión de hacer un gran papel en el arco. En el mismo tuvo pequeñas ráfagas de buenas actuaciones, pero sus errores reiterados fueron apagando su figura. Entonces, llegó a los 21 años el arquero Agustín Rossi para suplir la baja de Sara y competir con Axel Werner con poco lugar en el Atlético de Madrid.
Agustín Rossi fue ganando terreno en la consideración del técnico Guillermo Barros Schelotto en la cual conquistó dos títulos pero que quedó marcado por el error grosero ante Palmeiras en La Bombonera por la Copa Libertadores 2018 donde salió fuera del área sin necesidad a cortar una jugada que terminó en gol de la visita. Luego volvió a equivocarse y Boca salió a buscar un nuevo arquero para competirle.
Allí, llegó Esteban Andrada para competir el puesto con Agustín Rossi bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro. En esa lucha, Andrada se impuso y Rossi salió cedido a Lanús a buscar minutos. En ese tiempo el actual arquero de Monterrey logró el récord de imbatibilidad junto al “Cali” Izquierdoz y Lisandro López donde no recibieron goles.
Luego, perdió la magia y regresó Agustín Rossi para adueñarse del arco nuevamente con mejores actuaciones.
Conflictos en el arco
En plena pandemia de Covid-19 el arquero Esteban Andrada dio positivo de coronavirus en el cual permaneció aislado. Tras su sanación emigró hacia México de mala forma en la que comunicó “Es un club para quedarse a vivir, pero necesitaba tomar aire”.
Por su parte, Agustín Rossi tras ser figura en ciertas tandas de penales y destacadas actuaciones llegó el momento de renovar su contrato, pero ante una serie de complicaciones ofertas y contra ofertas decidió marcharse a Arabia por una suma menor a Al Nassr y desde allí derivó en Flamengo.