Tras la derrota en el Superclásico por 1-0 disputado en La Bombonera, algunos jugadores de Boca, especialmente los más “grandes”, fueron silbados en la cancha y denostados en redes sociales por los hinchas y uno de ellos, Sergio Romero, intentó agredir a un simpatizante que lo insultó en la zona lindera al túnel donde salen los futbolistas locales y se produjeron incidentes cuando finalizó el partido.
Con este panorama tan sombrío y espeso que sobrevuela sobre el “Xeneize”, Diego Martínez tendrá que tomar decisiones rápidas y eficaces para que su continuidad no siga pendiendo de un hilo. Por ello, baraja la opción de incluir a algunos juveniles entre los titulares para enfrentar a Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional.
Leandro Brey, arquero suplente, pero que cuando le tocó ingresar lo ha hecho de destacada manera como ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, se perfila para reemplazar al sancionado “Chiquito” Romero, que no verá acción por dos jornadas a raíz de los incidentes que protagonizó.
En la defensa, Cristian Lema fue expulsado ante el “Millonario” y no será de la partida, por ende, su lugar sería ocupado por Aaron Anselmino, que había entrado en el segundo tiempo por Marcos Rojo en el encuentro con el conjunto de Núñez. El juvenil viene desempeñándose satisfactoriamente cada vez que viste la camiseta azul y oro y hacerse un lugar entre los once iniciales conlleva a que uno de los centrales de más experiencia ceda su espacio.
A propósito del Capitán, si bien volvió a los campos de juego después de recuperarse de una sobrecarga muscular, no tuvo una buena labor el fin de semana pasado y se fue desaprobado por el público.
Por último, otro que es resistido por la hinchada de la Ribera es Guillermo Fernández. Desde que anunció mediante un comunicado en sus redes sociales, “Pol” es chiflado y su presencia es insostenible para la parcialidad boquense y así se lo hicieron sentir cuando fue sustituido por Milton Delgado, otro juvenil que pide pista entre los once.