La durísima derrota ante River en el Superclásico el pasado sábado en La Bombonera sigue dejando mucha tela para cortar en el Mundo Boca. Pero ahora, mientras el plantel de Diego Martínez sigue trabajando de cara a la próxima fecha de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol analizan el mercado de pases y, entre otras cosas, siguen buscando un sucesor para Pol Fernández.
El volante, uno de los más “mimados” por Riquelme, se irá libre por segunda vez del club en diciembre, y ya tendría todo acordado para jugar en el Fortaleza de Brasil. Mientras tanto, la dirigencia Xeneize continúa trabajando en el rearmado del plantel para el próximo año, con la necesidad de seguir buscando refuerzos en zonas específicas.
Las siete caras nuevas que llegaron al club no fueron suficientes para enderezar el rumbo. Y ahora, pese a que llegaron jugadores como Ignacio Miramón y Agustín Martegani, las salidas de Pol Fernández y Cristian Medina obligan a la institución de La Ribera a buscar un nuevo volante ofensivo para sumar al mediocampo.
En ese sentido, el nombre que vuelve a recobrar fuerzas en el seno Xeneize es el de Martín Ojeda, figura del Orlando City de la MLS. El ex Godoy Cruz está atravesando su mejor momento en la franquicia norteamericana y es uno de los apuntados por Riquelme.
Incluso, no se descarta que tanto Miramón como Ojeda puedan conformar una especie de “dupla” a futuro en Boca, y que se conviertan en el nuevo bastión principal del mediocampo azul y oro, con Martegani y Kevin Zenón completando la alineación. Resta saber si la dirigencia está dispuesta a afrontar el precio de salida del futbolista que, según Transfermarkt, ronda los 6 millones de dólares.
Alan Velasco: el otro “sueño norteamericano” de Riquelme
Junto con Martín Ojeda, el otro gran anhelo de Román para sumar al plantel de Boca el próximo año sigue siendo Alan Velasco, la figura del FC Dallas que estuvo a nada de llegar en el pasado mercado, y por quien analiza desembolsar casi 10 millones de dólares en enero.