Formado y criado en Boca y conocedor de ese mundo como ninguno, Hugo Perotti es palabra autorizada dentro del club y no se guardó nada en una charla que mantuvo con ESPN. El campeón de la Copa Libertadores en 1978 opinó del caso Guillermo “Pol” Fernández y el ex puntero izquierdo declaró: “El caso de Fernández habría que estudiarlo, habría que verlo internamente. ¿Por qué a uno lo dejan jugar y a otros no? Riquelme lo ha defendido como a nadie y eso le juega en contra a Diego Martínez“.
El ex Gimnasia y Esgrima La Plata agregó: “Porque que el presidente del club salga permanentemente a decir que es el mejor jugador del fútbol argentino, cómo no lo ponés,si lo primero que te van a decir los periodistas es que Riquelme dijo eso y vos lo sacás. Es complicado para el DT ese juego“.
Por último, se refirió a los referentes: “Acá no pasa por la edad o por los nombres, pasa por el fútbol. A Boca le faltan líderes. Los líderes no son los que pegan patadas o trompadas, son los que piden la pelota cuando el equipo está complicado, cuando la gente murmulla, ahí se ven los grandes líderes“.
Las heridas que dejó la derrota en el Superclásico contra River por 1-0 en La Bombonera y culminó en los silbidos de los hinchas para con los referentes del club siguen abiertas y tanto ex jugadores como ex dirigentes se animan a hablar en las redes sociales como en los medios de comunicación y manifestarse con respecto a la actualidad del “Xeneize”.
Con respecto a “Pol” Fernández, hay que decir que terminó el partido del sábado con un golpe y que podría ser reemplazado por Milton Delgado o por Ignacio Miramón para el encuentro del fin de semana con Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional, aunque es temprano para saber su sustituto puesto que Diego Martínez no ha hecho un ensayo formal con vistas al duelo con el “Pirata”.