La derrota el pasado sábado frente a River en La Bombonera no hizo más que sembrar el caos en Boca. Fueron días decisivos y movidos en el club de La Ribera, donde el Consejo de Fútbol decidió darle una oportunidad más al actual entrenador, Diego Martínez, y donde se decidió por una sanción de dos partidos a Sergio Romero, luego de enfrentarse a una serie de plateistas.
En este contexto, opinando como habitualmente en la señal TyC Sports, fue el ex delantero de Boca, Pablo Mouche, quien le aconsejó a Diego Martínez que abandone la institución: Yo si fuera el técnico me voy hoy. Se nota que el clima está muy adverso, tocó fondo. El semblante del técnico durante y después del partido, más todo el desgaste de estos últimos dos días… Yo si soy él, me voy del cargo” declaró.
“Obvio que es fácil desde acá. Más allá de todos los errores que cometió Martínez, no se merece este manoseo, este clima. No me parece un mal tipo ni un mal entrenador, pero lo sobrepasó la situación” comentaba Mouche, ante el silencio cómplice de los demás periodistas.
Por último, el exjugador de Lanús planteó un serio destrato por parte de la actual dirigencia con Juan Román Riquelme a la cabeza: “El destrato de estos últimos tiempos… ¿Hace cuánto que se dice lo de partido a partido? Del Consejo de Fútbol, de la dirigencia, en general. El jugador tampoco le cree. Los jugadores deben pensar: “este técnico ya está”. Además, Mouche comparó lo que pasa en Boca con la situación de Martín Demichelis en River.
Los cinco motivos por los que Diego Martínez sigue como DT de Boca
Diego Martínez tambaleó, pero finalmente sigue como entrenador de Boca y dirigirá el próximo sábado ante Belgrano. Según informaciones, estos son los cinco motivos por los que no fue despedido:
- La derrota con River no fue causal de despido ni renuncia
- Las fuerzas de Martínez para continuar como DT
- La banca de los jugadores a Martínez
- El Consejo confía en Martínez para revertir la situación
- Boca no tiene reemplazante para el futuro cercano