Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Cambios fuertes”: el plan de Diego Martínez con el equipo de Boca

Diego Martínez quiere revertir su situación en Boca.

Diego Martínez
Prensa Boca

Tras la derrota en el Superclásico contra RiverBoca  se entrenó por segundo día consecutivo en el Predio de Ezeiza de cara al partido de este sábado a las 20:00 horas contra Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024. En este contexto, Diego Martínez comienza a analizar las variantes que hará en el once titular del Xeneize.

Según informó el periodista Augusto César, en cuanto a lo que tiene que armar Martínez de cara a lo que viene, Luis Advíncula y Marcos Rojo están complicados por cuestiones físicas, veremos como sigue la semana para ellos dos. Se hablan de cambios fuertes. Recordemos que Cristian Lema está suspendido por tarjeta roja y Sergio Romero, por decisión del club.

Los detalles de la reunón entre Diego Martínez y el Consejo de Fútbol

Ayer, en un conclave del que no participó Juan Román Riquelme, ambas partes coincidieron en que el ciclo continué. Querían ver el ánimo del cuerpo técnico y del plantel para lo que viene. Martínez dirige vs. Belgrano y será partido a partido donde los resultados decidirán su destino. El objetivo es meter al Xeneize a la Copa Libertadores 2025 y al mismo tiempo, ganar un título (Copa Argentina).

El entrenador del Xeneize considera que puede revertir la situación, tendría la energía y esta convencido. Por ahora, Boca por ahora no se comunicó con otro entrenador, pero lo cierto es que ya comenzó la danza de nombres. En las últimas horas sonaron: Cristian “Kily” GonzálezLuis Zubeldía, José Pekerman y Guillermo Barros Schelotto.

Los objetivos de Boca hasta fin de año

En el torneo local el Xeneize está 11°, a 12 puntos del líder, Vélez, que ayer venció a Estudiantes y amplió su ventaja. En la tabla anual, el cuadro azul y oro está 7° con 46 unidades, a 5 de zona de Copa Libertadores (A 2 considerando que el Fortín liberará cupo si es campeón).

Por otro lado, el Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Argentina: su próximo rival será Gimnasia de la Plata. Este título no se consigue desde marzo de 2023 y también le daría un lugar en la máxima competencia del continente en la edición del año que viene.