Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

De ovaciones a insultos: El duro momento que atraviesa un futbolista en Boca

Fue un gran ídolo en 2023 y con un flojo 2024 quedó relegado

Sergio ROmero
La Gaceta de Tucumán

Durante todo el año 2023 Sergio “Chiquito” Romero disputó partidos excepciones con la camiseta de Boca donde recibió la ovación y todo el cariño de los hinchas xeneizes durante toda la temporada. Esto se debe a que, el xeneize hizo una gran Copa Libertadores 2023 en las que llegó a instancias decisivas ante Fluminense en la final pero que lamentablemente terminó cayendo. De esta manera, Sergio Romero se quedó en las puertas de la gloria con la camiseta azul y oro donde pasó de la ovación a un flojo 2024 que terminó de la peor manera con insultos y un accionar que lo dejan al borde del fin de ciclo.

Que pasó en el 2024, su efectividad en la tanda de penales del año anterior donde ganó tres llaves de forma consecutiva para lleva a Boca a una nueva final de Copa Libertadores desapareció en este 2024 donde Boca no pudo derrotar a Estudiantes de La Plata en Córdoba por las semifinales de la Copa de la Liga que el propio pincha ganó. No le contuvo el penal a Edwin Cetré y en la tanda de penales final no estuvo certero.

Luego, en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Belo Horizonte el guardameta no pudo contener ninguno de los cinco penales ejecutados a la perfección por el elenco brasileño para quedar eliminado por 5 a 4 en los penales.

Por su parte, en la Liga Profesional de futbol su rendimiento ha bajado considerablemente con errores de concepto y gravedad como contra Racing en la cual en el Cilindro de Avellaneda le cedipo el gol a Nardoni para el empate y en el segundo gol no salió a cortar un centro con comodidad para su porte físico.

Partido a partido fue bajando su rendimiento aún más hasta que los hincha colmaron la paciencia y pasó de la ovación a los insultos en el corto periodo de tiempo. Su accionar lo deja fuera de las canchas por los próximos dos partidos.

¿Será un fin de ciclo para el arquero?

Es un hecho concreto que Boca en el mercado de pases venidero buscará un arquero titular para competirle el puesto al joven arquero Leandro Brey. Por su parte, Javier García su contrato vence en diciembre y no será tenido en cuenta en un principio. Mientras que Sergio Romero su continuidad en el club es muy incierta y poco probable que continue.

Por ende, podría decirse que es un ciclo cumplido en el arco de Boca para el ex arquero de la selección nacional que brilló en los penales ante Países Bajos en el mundial de Brasil 2014 y que pasó de “Héroe a villano”.