Después de lo que fue la derrota de Boca del pasado sábado, Norberto “Beto” Alonso, ícono del fútbol argentino y leyenda de River, no se guardó nada al analizar el reciente superclásico. El exjugador hizo una crítica el once alineado por Diego Martinez.
“Boca estaba jugando con cinco jugadores menos”, afirmó, dejando claro su desacuerdo con las decisiones tácticas del equipo rival. Alonso, quien se consagró campeón de la Libertadores e Intercontinental con el River en 1986, explicó de manera contundente los motivos que llevaron a la victoria de River.
“Era muy factible que Gallardo no se le escapara este partido”, comenzó Alonso, refiriéndose a la experiencia de los jugadores en el campo. Mencionó la presencia de tres figuras de Boca y su edad: Sergio Romero (37 años), Edinson Cavani (37) y Marcos Rojo (34), argumentando que su condición física ya no es la ideal para enfrentar la intensidad de un superclásico.
“Estos jugadores no estaban en condiciones de competir al máximo nivel”, señaló, haciendo hincapié en la diferencia que esto puede hacer en un partido tan crucial.
Alonso también expresó su opinión sobre otros dos mediocampistas de Boca, indicando que su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. “No debieron haber sido alineados, ya que estaban con la cabeza en otro lado porque están vendidos”, dijo. Aunque evitó mencionar nombres específicos, se refirió implícitamente a Pol Fernández, quien tiene un acuerdo para marcharse a Fortaleza a fin de año, y a Cristian Medina, que estuvo cerca de un traspaso al Fenerbahce.
El exfutbolista también hizo hincapié en la preparación física de River, señalando que el “Muñeco” realizó una mini pretemporada antes del superclásico, algo que fue determinante para el rendimiento del equipo en el encuentro. “Ese trabajo previo se notó claramente en la cancha”, apuntó Alonso.
Boca y una prueba de fuego ante Belgrano
Estos días han sido sin dudas los peores desde que Juan Román Riquelme es el presidente de Boca Juniors. La eliminación en Sudamericana ante Cruzeiro, la derrota frente a Racing y el superclásico perdido fueron tres puntos que golpearon la paciencia de los hinchas xeneizes.
Se habló mucho, pero el Consejo de Fútbol decidió confirmar a Diego Martinez en el cargo. Ahora, ante Belgrano en Alta Cordoba, Boca tiene una prueba de fuego para demostrarle a todo el mundo que tiene equipo para dar vuelta los resultados negativos.