El pasado sábado 21 de septiembre Boca caía derrotado en el comienzo de la primavera por 1 a 0 ante su clásico rival de toda la vida con el gol de Manuel Lanzini en la fecha 15 de la Liga Profesional. La derrota dejaba golpeado al entrenador de cara al futuro y con una incertidumbre por si continuaba o no en el cargo de entrenador. Mientras que, La Bombonera se venía abajo en una oleada de silbidos e insultos para sus jugadores por la falta de actitud y compromiso con la camiseta ante un flojo partido. Ante ello, se produjo un incidente inesperado de un grupo de socios con el arquero Sergio Romero quien reaccionó de mala forma. Por este motivo el club dio a conocer la sanción para Chiquito con un tibio mensaje en las redes.
Es un hecho que el mundo de Boca, no atraviesa su mejor momento futbolístico, institucional y social debido a una combinación de hechos y resultados que hicieron colmar la paciencia del socio de xeneize que expresó su desencanto ante una dura derrota en el superclásico.
El equipo no responde en cancha y en el campeonato por lo que significa un club tan grande como Boca. Entonces, el socio exige estar a la altura de la institución, ganar títulos, copas, ser protagonista y estar liderando la tabla y no arañando una clasificación a la Copa Sudamericana o Libertadores.
Ante todo, lo sucedido el hincha reaccionó ante un referente como el arquero Sergio Romero, no se esperaron un accionar de 1 que fue a increparlos y que terminó agarrando con sus brazos al hincha. Por esta causa, el club Boca sancionó a Sergio Romero por los próximos dos encuentros de la Liga Profesional donde “no estará presente” ante Belgrano en Córdoba el próximo sábado 29 de septiembre y será baja en la lista de convocados en La Bombonera ante Argentinos el domingo 6 de octubre.
El tibio mensaje del Club
El club Boca informó a la comunidad y sus socios que Sergio Romero no estará convocado para los próximos dos encuentros de la Liga Profesional.
Por otro lado, hacemos saber que se han identificado los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido a quienes se les aplicará las sanciones correspondientes. Nuestro club debe ser una gran familia compuesta por hinchas, jugadores, directivos y empleados. Por el cual nos debemos un respeto mutuo y estar unidos por el bien del club.