A pocas horas de debutar en la Liga Profesional de Fútbol ante Unión y ya con la Copa Libertadores en marcha y polémica, al Consejo de Fútbol de Boca le sigue costando abrochar la llegada de su 9 de jerarquía. Concretamente, si el “Xeneize” no pisa el acelerador, a Miguel Borja se lo arrebatan.
Hace unos días trascendió que el club de la Ribera tenía todo acordado con Palmeiras, dueño del pase del jugador colombiano, para adquirir la mitad de la ficha. Lo que restaba en esta ecuación es la propuesta formal al delantero en cuanto a los términos de su contrato. He aquí la principal traba dado que Borja, según ESPN, no quiere ceder en lo económico.
Y como si esto fuera poco apareció, de sopetón, otra institución interesada en contar con los servicios del futbolista que participó en la Copa América y ya puso primera. El Besiktas de Turquía tendría, según TyC Sports, un preacuerdo directamente con el jugador pero le falta la negociación con el club brasileño porque existe una brecha en lo económico.
Es decir, hay una diferencia entre lo que ofertó el club turco y lo que pretende el Palmeiras. En tanto, según precisó TNT Sports, Besiktas ofrecería cuatro millones de euros para llevárselo de Brasil y le haría un contrato por tres años al jugador que ya vistió la camiseta de Junior de Barranquilla, La Equidad (Colombia), Livorno (Italia), Olimpo de Bahía Blanca, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, entre otros.
En este contexto, parece que todavía falta para concretar la llegada del delantero de jerarquía a Boca pero el “Xeneize”, mientras tenga chances, no se quedará con los brazos cruzados. ¿Volverá a pensar en Roger Martínez? Porque si quiere a Borja se tiene que mover más rápido y al parecer con más dinero.