Tras la derrota en el Superclásico contra River, Boca tuvo día libre el domingo por decisión de Diego Martínez. Hoy en la vuelta a los entrenamientos, el entrenador se reunió con el Consejo de Fútbol para retificar su continuidad de cara al partido del sábado a las 20:00 horas contra Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024. Finaliza la práctica, a la salida del Predio de Ezeiza, el DT tuvo un cara a cara con algunos hinchas.
Mientras Martínez se sacaba fotos desde su auto, con algunos hinchas, un fanático se acercó y le manifestó: “Diego tenés que poner los que se rompan más el orto entrenando hermano, y nadie más. No compres con nadie hermano, por favor”. Cuando el DT avanzó con su vehículo otro comentó: “Actitud Diego, más minutos al Chango (Zeballos) por favor”.
Los detalles de la reunón entre Diego Martínez y el Consejo de Fútbol
En el conclave del que no participó Juan Román Riquelme, ambas partes coincidieron en que el ciclo continué. Querían ver el ánimo del cuerpo técnico y del plantel para lo que viene. Martínez dirige vs. Belgrano y será partido a partido donde los resultados decidirán su destino. El objetivo es meter al Xeneize a la Copa Libertadores 2025 y al mismo tiempo, ganar un título (Copa Argentina). El DT considera que puede revertir la situación. Por ahora, Boca por ahora no se comunicó con otro entrenador.
Cómo fue el entrenamiento
El entrenador juntó al plantel cuando arrancó el entrenamiento, no hizo referencias de la reunión con el Consejo de Fútbol. Habló solamente del partido que pasó, de lo futbolístico. Como si fuera un entrenamiento más. Martínez mantiene que el equipo no obtiene resultados, pero que no está lejos de lo que pretende. Para él , es ‘una semana más’ en cuanto a su metodología de trabajo.
Las situaciones que marcaron el destino del entrenador de Boca
Hoy el periodista Martín Costa informó: “Me enteré de que hubo dos quiebres en este tiempo, una creo que fue después de Instituto, cuando vuelven de Córdoba que Román les dice vamos todos al gimnasio. Esa aparición creo que hubo un quiebre entre el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca. El otro quiebre fue con el plantel, a mi me cuentan que la relación con una parte dejo de ser la misma el día que él toma una determinación con Marcelo Saracchi. La consideraron excesiva, después él vuelve para atrás y eso hace que él pierda cierta relación que tenía con algunos”.
En esta línea, el cronista Augusto Cesar agregó: “El primer foco que hace que Martínez pierda el control es en el famoso caso Benedetto y su cumpleaños, cuando Martínez solamente apunta al Pipa, que fue el único que le falto el respeto, se quedó a mitad de camino y no supo en ese momento tomar el vestuario, no digo que sea fácil, pero está claro que de tantas decisiones muchas le han quedado grande”.