Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Acertó con los refuerzos? La crítica de un periodista al mercado de pases de Boca

El reportero de ESPN fustigó el arribo de algunos jugadores que llegaron en este semestre

El reportero de ESPN fustigó el arribo de algunos jugadores que llegaron en este semestre

En el programa F12 del canal de televisión ESPN, el reportero y panelista, Martín Costa, fustigó con dureza a algunos refuerzos que llegaron en este mercado de pases ya que desde que arribaron a Boca para esta Liga Profesional no han podido demostrar con actuaciones convincentes por qué están vistiendo la camiseta “Xeneize”.

Tomás Belmonte y Agustín Martegani son algunas de esas incorporaciones que todavía no han podido asentarse dentro de la estructura futbolística de Diego Martínez y, además, si bien concentran durante los partidos no entran en la consideración del Director Técnico como para torcer los rumbos de los mismos.

Otros dos que llegaron en este semestre son los lesionados Gary Medel y Brian Aguirre, ambos con lesiones diferentes, pero que el entrenador los tiene en consideración y más teniendo en cuenta que tanto el chileno como el ex Newell’s Old Boys venían cumpliendo una buena labor cada vez que eran requeridos.

Sin embargo, hay tres más con presentes contradictorios, que son Ignacio Miramón, Juan Barinaga y Milton Giménez.  El primero fue titular contra Racing en el Cilindro de Avellaneda hace catorce días y repitió frente a River, pero cumpliendo la función de volante por la derecha, posición que ocupa por indicación del conductor que por características propias del jugador. Así, con esa carencia de jugar por los costados no rindió en ninguno de los dos clásicos y en este último fue reemplazado en el entretiempo por Exequiel Zeballos; el segundo llegó procedente de Belgrano de Córdoba para ser el sustituto de Luis Advíncula, pero una de sus falencias es la marca férrea y el disparo de media distancia del lateral peruano. Dispuso de algunos minutos con el “Millonario”, pero no gravitó  y el tercero es el máximo goleador del torneo y, quizás, el más destacado de los nuevos. Con 8 tantos arribó para competir en el puesto con Edinson Cavani o con Miguel Merentiel y se ha destacado por su potencia goleadora.

Giuliano Galoppo, Alan Velazco o Carlos Palacios, nombres rutilantes que por un motivo económico o deportivo no acordaron con Boca, pero que son futbolistas que tranquilamente podrían cambiar la ecuación y ser más fructíferos que los que están ahora.