Tras la derrota en el Superclásico contra River, Boca tuvo día libre el domingo por decisión de Diego Martínez. Hoy en la vuelta a los entrenamientos el entrenador se reunió con el Consejo de Fútbol para retificar su continuidad de cara al partido del sábado a las 20:00 horas contra Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024. En este contexto, llamó la atención la ausencia de Juan Román Riquelme en el conclave.
Según informó el periodista Augusto César, Diego Martínez sigue siendo el técnico de Boca, una reunión con el Consejo de Futbol, donde escucharon al entrenador que mantiene las fuerzas para seguir, está firme eso, le van a dar al técnico la chance de continuar, yo creo igualmente que el Ciclo está terminado, pero será el técnico de Boca el sábado en Córdoba ante Belgrano.
En esta línea, el cronista explicó que cuando hay una reunión con un entrenador siempre es con el Consejo y cuando se reúnen con Riquelme es para cerrar la contratación o algo difícil de resolver. La decisión de no despedirlo la tomó ayer Román. El presidente va a evaluar el día a día, si logra revertir la imagen, que decisiones va a tomar el entrenador en el armado del equipo, está en una evaluación pero no de ahora, desde antes de Cruzeiro.
El enojo de Riquelme en el palco de la Bombonera
Las cámaras de ESPN mostraron al presidente de Boca en el palco del estadio junto a un grupo de conocidos. Allí se lo pudo ver totalmente enojado hablándole al resto y con gestos en referencia al Superclásico que perdió su equipo. Román se mostro disconforme y moviendo sus brazos y sus manos para indicar ciertas actitudes o jugadas.
Los objetivos de Boca hasta fin de año
En el torneo local el Xeneize está 11°, a 9 puntos del líder, Vélez, que tiene que jugar hoy ante Estudiantes y podría ampliar su ventaja. En la tabla anual, el cuadro azul y oro está 7° con 46 unidades, a 5 de zona de Copa Libertadores (A 2 considerando que el Fortin liberará cupo si es campeón).
Por otro lado, el Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Argentina: su próximo rival será Gimnasia de la Plata. Este título no se consigue desde marzo de 2023 y también le daría un lugar en la máxima competencia del continente en la edición del año que viene.