Pese a que ha sido ratificado en el cargo para dirigir contra Belgrano, el futuro de Diego Martínez en Boca no es para nada certero. El ex DT de Tigre es cuestionado por los hinchas dado los últimos rendimientos en el equipo y, de no ganar en Alta Córdoba, todo indica que su ciclo al mando del primer equipo llegaría a su fin.
En este contexto, ha vuelto a surgir entre los xeneizes un nombre sorprendente que ha manifestado su deseo de tomar las riendas del equipo: Cuca, el exitoso entrenador brasileño que llevó a Atlético Mineiro a conquistar la Copa Libertadores. En una entrevista con DSports Radio, cuando Jorge Almirón decidió desvincularse, Cuca declaró: “Como entrenador y amante del fútbol, me encantaría dirigir a Boca. Tiene un equipo que lucha y un gran potencial para seguir creciendo”.
Cuca no es ajeno a la historia reciente de Boca en el torneo continental. En ediciones pasadas de la Copa Libertadores, ha tenido enfrentamientos directos con el club. En 2020, como entrenador de Santos, fue el encargado de eliminar a Boca en las semifinales, una serie que dejó una huella en la memoria de los boquenses por la displicencia de los jugadores Asimismo, en 2021, dirigió a Atlético Mineiro en el polémico cruce de octavos de final, que generó mucha controversia y discusión entre los hinchas y medios.
En 2013, Cuca llevó a Atlético Mineiro, con Ronaldinho en su plantel, a la gloria continental. En esa edición, su equipo superó a Newell’s en semifinales y se consagró campeón tras vencer a Olimpia de Paraguay en la final, en un logro que lo ratificó su reputación como uno de los entrenadores más destacados en el fútbol sudamericano.
Con Diego Martínez tambaleando, el nombre de Cuca fue nuevamente recordado por los hinchas, y no sorprendería para nada que sea tenido en cuenta en un futuro cercano para el puesto. Así las cosas, Boca tendría experiencia suficiente para intentar ganar la tan ansiada Copa Libertadores.
Se queda: Diego Martínez dirige ante Belgrano
Tras la reunión llevada a cabo en Boca Predio en la localidad de Ezeiza entre los miembros del Consejo de Fútbol y Diego Martínez, se tomó la determinación de que el entrenador siga y dirija al equipo frente a Belgrano de Córdoba. Por supuesto, Martínez no tiene balas en el cartucho y, de no conseguir un buen resultado, habría que sentarse a hablar nuevamente.