En un diálogo extenso con Infobae Perú, Gino Peruzzi se refirió a su paso como jugador de Boca. El lateral, que milita actualmente en Atlético Tucumán, fue durante mucho tiempo el lateral derecho del club. Más precisamente, lo hizo por casi 4 temporadas y era un habitual titular en el equipo de la Ribera.
Tras un año y medio en el Catania de Italia, Boca lo compró a cambio de 3 millones de dólares y el pase de Gonzalo Escalante en el verano del 2015. Fue una pieza clave en el equipo del Vasco Arruabarrena y también tuvo protagonismo en el primer año de Guillermo Barros Schelotto en la institución. Fue campeón del torneo de 2015 y la Copa Argentina de ese año.
En la ya mencionada entrevista, Peruzzi reconoció que “Boca es un mundo increíble, muy grande por la gente. Lo que genera el hincha, cómo vive cada partido y jugar en La Bombonera es increíble. También siento que me cambió mucho la vida” además de reconocer que tuvo la suerte de salir campeón con la institución y que piensa a diario en los recuerdos del club.
En cuanto a los títulos que logró, Peruzzi reconoció que “Son increíbles. No sé cómo explicarlo. Salís campeón y al otro día estás compitiendo por otra copa, otra liga. Por ahí es feo, entre comillas, porque no tienes tiempo para disfrutar”. Demostrando que como te da, Boca también te exige.
Orgulloso de su paso por el club, Peruzzi reconoció haber tenido la suerte de compartir vestuario con grandes futbolistas: “He jugado con Gago, Tevez, Osvaldo. Si me pongo a nombrar vamos a tener para rato. Estoy orgulloso de haber vivido eso, de haber compartido muchos años con esa calidad de jugadores de la élite. Aprendí muchísimo y lo más importante es que todos son excelentes personas. En Boca, en algún momento, armábamos 3 equipos de nivel” comentó.
La carrera de Gino Peruzzi
Gino Peruzzi inició su camino como profesional en Vélez, en el año 2011. Después de varias buenas temporadas, viajó hasta Italia para ponerse la camiseta del Catania. Boca lo fue a buscar, y de allí se fue cedido a Nacional por seis meses. Sin lugar en el Xeneize, también pasó por San Lorenzo, Alianza Lima de Perú y el Telavi de Georgia. Internacional con la Selección, Peruzzi, con 32 años, se encuentra ahora nuevamente en el fútbol argentino.