Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Buscan al nuevo Medina: Juan Román Riquelme sondea a un nuevo volante

El presidente Xeneize, atento al mercado de pases de enero.

Cristian Medina

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca quieren dejar atrás lo antes posible la dolorosa derrota ni más ni menos que ante el River de Marcelo Gallardo en el Superclásico del pasado sábado. Es por eso que el presidente de la institución ya tiene la mirada puesta en un mercado de pases en el que, entre otras cosas, definirán el futuro de Cristian Medina.

El volante tiene casi todo hecho para marcharse en enero rumbo al Fenerbahce de Turquía, dirigido por José Mourinho. Es por esa razón que la dirigencia Xeneize tiene que ir a buscar al mercado de manera urgente a un sucesor que esté a la altura de lo hecho hasta ahora por el surgido en las Inferiores azul y oro.

Solo resta que Boca y el equipo europeo lleguen a un acuerdo, para luego oficializarlo en papel y ahí dejar ir a Medina al Viejo Continente. Por esa razón, Román quiere pisar el acelerador a fondo y ahora sumó un nuevo nombre a la lista de posibles herederos en el mediocampo de la institución de La Ribera: Matías Palacios.

Palacios llegó al Al-Ain de los Emiratos Árabes a mediados de 2022, proveniente del Basilea de Suiza, y con solo 22 años, no se descarta un potencial regreso al fútbol argentino por parte del surgido en las Inferiores de San Lorenzo. Con un valor de 1.2 millones de euros, el Consejo de Fútbol ve con buenos ojos la posibilidad de negociar su llegada.

Matías Palacios, alternativa ante el “no” de Claudio Aquino

La posibilidad de que Boca sume a Matías Palacios al plantel el próximo año no solo surge como posible reemplazo de Cristian Medina, sino que también es una alternativa a la negativa reciente que recibió el Xeneize por Claudio Aquino, volante ofensivo de Vélez por quien negociaron en el pasado mercado de pases, pero que terminó rechazando la oferta: “Le agradecí el interés a Boca pero, como le dije a Fabián, yo estoy muy bien en Vélez. No me quería ir mal del club y con la gente“.